Dani Albiar: “Echo de menos a mis compañeros”

El jugador del Almería B cree que la Liga se va a reanudar

Dani Albiar entrenando en casa durante el confinamiento.
Dani Albiar entrenando en casa durante el confinamiento. UD Almería
Carlos Miralles
12:48 • 08 abr. 2020

Tercera División también está pendiente de la decisión de la Real Federación para reanudar la temporada. La UD Almería B espera que pronto se vaya superando la crisis del coronavirus para retomar los entrenamientos en grupo y competir, aunque ahora lo que más preocupa a los deportistas en la salud de todos. Dani Albiar habló para los medios oficiales del club y reconoció que la Liga regresará, porque con dieciocho grupos en Tercera sería complicado dar una solución a ascensos y descensos: "Lo más importante es la salud. No podemos acelerar los pasos y poner en peligro nuestras vidas y la de los aficionados. Lo más lógico es que se reanude la competición, pero si se cancela lo más justo sería utilizar la clasificación de la primera vuelta, pero esto creo que no ocurrirá. Creo que vamos a competir".



Un jugador de cantera, polivalente, y que espera volver al campo de la Vega de Acá muy pronto. Albiar dice que durante las conferencias con sus compañeros los minutos se pasan volando: "Nadie sabe la fecha en la que esto acabará, pero mientras hacemos entrenamientos en casa y nos juntamos por videollamadas para vernos un rato y hablar".



La rutina de ejercicios en casa se complicó en los primeros días de confinamiento, pero se ha adaptado: "Es difícil, porque nuestro estilo de vida es entrenar en el exterior todos los días, no en casa. Me levanto temprano, hago mis sesiones con el material que tengo en casa, y cuido la alimentación. Al principio me costó asimilar la situación".








Temas relacionados

para ti

en destaque