Los contratos que acaban el 30 junio se van a extender automáticamente

Hasta que termine la temporada

FIFA.
FIFA. Getty Images

La FIFA no va a mandar a la hora de decir cuándo vuelve un campeonato, lo tiene que hacer cada federación miembro siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Se creó un Consejo en la FIFA para tratar estos temas que se reunieron por videoconferencia entre el 26 marzo y 2 de abril. Este documento es la versión 1.0 de la cual pueden ir actualizando puntos según el curso de la pandemia.


La FIFA anuncia que aceptará cualquier cambio adicional en las ligas o una extensión al final de ellas y, según cada una, se crearán las nuevas ventanas de transferencia.


Contratos de los jugadores

- Los contratos que acaban 30 junio se van a extender automáticamente hasta que termine la temporada... sin fecha fija
- Si un jugador que termina contrato ya ha firmado otro, será efectivo al final de la temporada.
- Se debe dar prioridad al antiguo club para completar su temporada con su equipo original a fin de garantizar la integridad de una liga interna y un torneo. No el 1 de julio de 2020

FIFA ha sugerido a sus federaciones miembro que clubes y empleados tienen que colaborar mano a mano para llegar a acuerdos económicos deportivos en cuanto a la extensión de las competiciones.
Ventanas de fichajes y traspasos

Cada Federación va a tener la libertad de iniciar y acabar su ventana de fichajes siempre y cuando se cumplan las 16 semanas que establece la FIFA (dividas en dos ventanas). Estábamos acostumbrados a que el mercado estival de fichajes durara 12 semanas (desde julio hasta septiembre, inclusive) y se reservaran otras 4 (todo enero) para el mercado invernal.

Dada la actual situación y al no saber si las competiciones habrán finalizado en agosto, puede abrirse un escenario nuevo: un mercado de verano de 8 semanas (meses de agosto y septiembre) y un mercado invernal de otras 8, ya sea empezando en diciembre y terminando en enero o tomando enero como partida y todo febrero. Todo queda a elección de las federaciones. Además se ha anulado la directiva en cuanto a limitación de cesiones que se aprobó a principio de año.



 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería