Muere Radomir Antic

El mítico entrenador de Atlético, Real Madrid y Barça fallece a los 71 años

Radomir Antic.
Radomir Antic. Agencias
AS
19:56 • 06 abr. 2020

Radomir Antic ha fallecido, según ha informado el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web. El técnico serbio ha muerto a los 71 años. Había nacido en Zitiste, Serbia, en 1948. LaLiga dice adiós a uno de sus históricos. Antic fue futbolista profesional primero, jugando durante 17 temporadas pasando por el Partizan, el Fenerbahçe, el Zaragoza y el Luton, entre otros. Después tuvo una dilatada carrera como técnico, especialmente en España. Este lunes también ha fallecido la madre de Pep Guardiola.

Es de los pocos técnicos que ha podido dirigir a los tres clubes más grandes de nuestro fútbol: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. También pasó por el Oviedo, el Zaragoza y el Celta, antes de pasar a ser seleccionador serbio. También tuvo una experiencia en China, donde entrenó al Shandong Luneng y al Zhongji.



Como jugador, Antic había ganado la liga yugoslava con el Partizan y la turca con el Fenerbahçe. Como técnico consiguió ganar dos ligas yugoslavas a los mandos del Partizan. En España, marcó un momento histórico al frente del Atlético, guiándolo al inolvidable doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96 en un equipo legandario formado por futbolístas legendarios rojiblancos como Kiko, Caminero, Santi, Molina, Simeone... En total, Antic dirigió al Atlético durante cinco temporadas, un total de 189 partidos. "Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club", ha afirmado Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético.









Temas relacionados

para ti

en destaque