¿Qué fue de Verza?

Juega en 2ªB en el Cartagena: “Cuando pase esto iré a Almería, tengo ganas”, dice a LA VOZ

Verza con una de sus hijas en casa.
Verza con una de sus hijas en casa. La Voz
Rafa Góngora
11:37 • 06 abr. 2020

Vivió dos etapas de rojiblanco en el Almería y en ambas dejó sello de un enorme profesional, dentro y fuera del campo. José Antonio García Rabasco, más conocido como Verza, llegó a tierras almerienses para crecer en el mundo del fútbol, y con él, también creció el equipo rojiblanco, que sigue en lo más profundo de su corazón.




Natural de Orihuela (Alicante) y amante de la pesca, disfrutó del fútbol y de una Almería que lo acogió desde el minuto 1 con los brazos abiertos. Hoy, Verza, con 33 años, sigue difrutando de su pasión y de su profesión: el fútbol, y lo hace en el Cartagena, en el Grupo IV de Segunda División B. Allí sigue dando consejos, que son de oro, a los jóvenes futbolistas que, como él, esperan tener un largo recorrido en el complicado mundo del balompié.




LA VOZ y la Cadena SER se han colocado en el corazón de Verza para saber cómo está, cómo lleva la crisis del coronavirus... es un placer hablar con un Verza que siempre se mostró en su etapa en el Almería como un señor del fútbol, también de la vida.




Recuerdos
Como la mayoría de los jugadores que pasaron por el equipo almeriense, sigue muy pendiente de la actualidad del Almería y más ahora, desde la llegada del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. Verza dejó una legión de buenos amigos en esta tierra, a la que está deseando venir para saludar y abrazar a esos almerienses que siempre irán en el corazón de este buen oriolano.






“Espero que esté bien toda la redacción de LA VOZ y de la Cadena SER en estos días tan complicados de confinamiento en casa”, es el primer mensaje del que fuera jugador del Almería. Verza, a continuación, relata cómo es su día a día: “Tenemos dos niñas, y nos levantamos bien temprano porque ellas lo requieren. Preparamos el desayuno, las aseamos y se ponen a hacer la tarea. La mayor tiene 5 años y medio, y con la pequeña hacemos muchos juegos para que no se den cuentan de lo que está pasando porque esto es muy duro”.




Verza ahora se emociona y recuerda que “mi mujer y yo tenemos familiares directos que son sanitarios y cada día es un regalo de la vida cuando nos dicen que todo está bien”. El exrojiblanco tiene ganas de “volver a Almería y dar un abrazo a todos esos almerienses que me aprecian tanto, porque tengo muy buenos amigos ahí”, recuerda.




Temas relacionados

para ti

en destaque