El mítico Sena, con ganas de volver al césped

El entrenador del Infantil B rojiblanco habla a menudo con sus chicos

Sena también su gimnasio particular y se mantiene en forma.
Sena también su gimnasio particular y se mantiene en forma. La Voz
Carlos Miralles
18:30 • 05 abr. 2020

José Luis Senobua García, conocido en el mundo futbolístico como Sena, tiene ganas de volver a los terrenos de juego. Fue un gran jugador y ahora ha pasado a los banquillos, concretamente al del Infantil B de la UD Almería, después de la reestructuración que se produjo en las categorías base durante la temporada. Desde casa atendió a LA VOZ y Cadena SER una persona que quiere estar cerca del césped las 24 horas. La cuarentena se empieza a hacer cuesta arriba. Lamenta que la crisis haya roto a tantas familias, por lo que empezó con un emotivo mensaje: “Muchas personas han perdido seres queridos y desde aquí mando un fuerte abrazo. Nos está afectando a todoS y debemos ser responsables”.



Los primeros pasos como entrenador de Sena se dieron en Escuela de Fútbol EDA, “la cual transmite grandes valores deportivos y permitió iniciarme como técnico”. Hace muy poco se hizo cargo del Infantil B, que es líder de la Segunda Andaluza, con 51 puntos, uno por delante del CD Vera, después de imponerse en la última jornada antes del parón por el coronavirus.



Sus libro futbolístico es amplio, pero todos los días se puede aprender. Sena trata de hablar con Agustín, coordinador de las bases del club, para ir recabando más información del trabajo: “Ahora tengo más tiempo libre y lo dedico a varias cosas que tenía pendientes, porque llevo poco tiempo en el club. Me dedico también a hacer un poco de deporte en casa”. Agradecido por la disposición del club durante estas semanas tan difíciles, ya que los canteranos disponen todo lo necesario para mantener la forma: “Nos están enviando material para que la preparación física de los futbolistas sea idónea durante el confinamiento. Contacto con ellos para ver el trabajo, preguntar por la salud, por la familia... Hay ganas de regresar”.








Temas relacionados

para ti

en destaque