Muere Goyo Benito, el central de las seis Ligas y cinco Copas

Falleció a los 73 años de edad tras varios años padeciendo una enfermedad

Ha muerto una leyenda del Real Madrid.
Ha muerto una leyenda del Real Madrid. AS
AS
16:42 • 02 abr. 2020

El Real Madrid vuelve a estar de luto. En la mañana de este jueves ha fallecido a los 73 años de edad Goyo Benito, un icono del Madrid de los años setenta, donde se hizo un nombre como bravo defensa y disputó 420 partidos.



Un largo periodo entre 1969 y 1982 en el que exfutbolista toledano conquistó once títulos con la camiseta blanca: seis Ligas y cinco Copas del Rey. Benito llevaba largo tiempo padeciendo una enfermedad.



Gregorio Benito Rubio (21-10-1946, 2-4-2020) nació en Puente del Arzobispo (Toledo), llegó a la Casa Blanca con 17 años y antes de triunfar en el Madrid fue cedido al Rayo para foguearse. Debutó de blanco el 26 de octubre de 1969 en Atocha ante la Real Sociedad y ese día jugó de lateral izquierdo y compartió banda con Gento. Aquel día vivió su primera anécdota junto al actual presidente de honor. Tras recibir un mal pase de Benito, Gento le dijo: "Al pie chaval, al pie", a lo que Benito contestó: "Como usted diga don Francisco".



Benito terminaría siendo una institución del Real Madrid y apodado Hacha Brava, por su temperamento como central. Una bravura que le llevó a sufrir numerosas lesiones durante su carrera deportiva, en la que tuvo que ser operado ocho veces. También tuvo una importabte presencia en la Selección, donde fue 22 veces internacional. Tras retirarse, pasó a desempeñar diversos trabajos en la entidad hasta su retiro definitivo hace unos años. Descanse en paz.







Temas relacionados

para ti

en destaque