Peybernes y la situación rocambolesca en Almería

En la web del Lugo explica cómo se fraguó su fichaje

Mathieu Peybernes habló para la web del CD Lugo.
Mathieu Peybernes habló para la web del CD Lugo. CD Lugo
Carlos Miralles
10:53 • 01 abr. 2020

El CD Lugo publicó en su página web una entrevista a fondo con Mathieu Peybernes, cedido por el Almería al club gallego. En ella explica su carrera deportiva y, sobre todo, cómo se fraguó su fichaje después de que Alfonso García desembolsara 300.000 euros al Lorient para hacerse con sus servicios. El central no llegó a debutar con la camiseta rojiblanca, ya que el traspaso de poderes a Turki Al-Sheikh le dejó sin sitio en la plantilla.



Antes de aterrizar en el Mediterráneo, Peybernes jugó en el Sporting, donde se sintió muy querido: “El Sporting es un histórico del fútbol español y solo tengo buenas palabras para el club, con su Molinón y su ciudad deportiva, la ciudad y la afición, que siempre empuja en los peores momentos”.



Y fue entonces cuando vivió una situación extraña e incluso desagradable para un deportista de alto nivel, porque “a la semana de firmar en la UD Almería se fueron todos por la venta del club a los nuevos dueños y no nos querían a ninguno de los fichajes”.



Peybernes reconoce que “me llamaron muchos clubes esos días porque conocían nuestra situación, pero si finalmente me decanté por el CD Lugo es porque Manolo Mandiá fue el primero en hablar conmigo y el presidente mostró mucho interés”.



El central asegura que “Tino me llamaba mucho para hablarme maravillas de Lugo como ciudad, del club y de los compañeros y no pude decir que no, además, venía con Yanis y eso me animó mucho”.



Después “comprobé que tenía razón y estamos muy bien aquí mi familia y yo”. Mathieu Peybernes tiene buen cartel en Primera División, aunque sigue perteneciendo al Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque