Juan Muñoz: “Volveremos más fuertes”

El sevillano sigue soñando con el ascenso, pero ahora, “quédense en casa”

Juan Muñoz en el partido contra el Deportivo.
Juan Muñoz en el partido contra el Deportivo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:55 • 01 abr. 2020

Juan Muñoz quiere poner la nota positiva en mitad de la crisis por el coronavirus. El sevillano, una persona optimista por naturaleza, explicó en los medios oficiales del club que es el momento de tener la cabeza fría y no agobiarse ante la situación. Es imposible desconectar del todo, no solo del fútbol, sino de la actualidad del Covid-19. El delantero no se esperaba que la pandemia tuviese un efecto tan grande en poco tiempo: “Es una brutalidad lo que está pasando y se me ponen los pelos de punta. Mi estado de ánimo es bueno, porque tanto familiares y gente cercana a mí están bien. Siento tristeza por los afectados, hay que quedarse en casa”.



Familia
Se considera “casero”, le gusta hablar con sus seres queridos y disfrutar de la vida. Ahora Juan Muñoz trata de llevar lo mejor posible el confinamiento, y es que es que ha llegado el momento de valorar más las cosas del día a día: “Queremos que pase cuanto antes, el poder volver a la calle y disfrutar de la gente, tomarte un café, reunirte con la familia... Hay que sacar un poco la parte positiva y aprovechar este duro tiempo de confinamiento para hablar más con tus seres queridos”.



Está pasando la cuarentena en casa, en Almería, junto a su pareja. Aunque el final de la crisis no está tan cerca, el jugador rojiblanco reconoció que lo puede llevar de buena manera, haciendo los ejercicios que marcan los preparadores físicos y aprovechando para hablar con las personas que ve menos durante el año: “Lo primero que hicimos fue una limpieza general de la casa, quitando cosas que no se utilizaban. Luego entrenar mucho, para no perder la forma, y después ver algunas series, películas y hablar con la familia. Yo soy muy casero”.



La vuelta
La Liga y la Real Federación quieren reanudar la competición, independientemente de la fecha en la que el Gobierno permita la actividad en grupo y al aire libre. Los equipos continúan a la espera de información siendo conscientes de que “ahora mismo lo más importante es la salud de las personas”.



Juan Muñoz prefiere mirar al futuro con esperanza, tanto a nivel social como deportivo. Aunque serían once jornadas sin respiro, el Almería tiene que pelear por el ascenso y esas son las batallas que gustan a los futbolistas. Advierte de que no sería lo mismo regresar a un terreno de juego y ver las gradas totalmente vacías: “Va a marcar un antes y un después. Los futbolistas vamos a tener que adaptarnos a todo y puede haber ese miedo a que ocurra otra vez. A trabajar y volver cuando nos digan y luchar por subir”.






Temas relacionados

para ti

en destaque