David Cartagena: primero educador, luego entrenador

“Hay que gestionar un grupo apoyándonos siempre en los valores de la vida”, recuerda

David Cartagena.
David Cartagena. Rafa Góngora
Rafa Góngora
17:11 • 31 mar. 2020

El fútbol lo conoce como David Cartagena, pero ese no es su apellido. Su nombre completo es David Callejas Valles. El entrenador de La Cañada de la Liga Nacional de juveniles tiene una bonita historia en su corazón: llegó hace 25 años a Almería para estudiar en la UAL y aquí sigue, y es un cañaero más este Maestro de Educación Física y entrenador de fútbol, pero primero, sobre todo, buena gente al que le gusta cuidar a sus jugadores a nivel personal y transmitir esos valores que un día aprendió de sus padres. David Cartagena va por el fútbol y por la vida haciendo amigos.




LA VOZ se ha metido en el corazón de este buen cartagenero que un día, hace ya muchos años se enamoró de esta tierra y de una almeriense, para quedarse en La Cañada enseñado fútbol a una de las grandes canteras del fútbol almeriense: “Mis padres reales, y así se acuerdan de mis padres, son Callejas Valle, pero la gente me conoce como David Cartagena porque soy de Cartagena. Llegué hace unos 25 años a La Cañada para estudiar en la Universidad de Almería, soy Maestro de Educación Física, trabajo como educador y mi mujer me engañó (risas) y aquí me quedé... Almería es mi ciudad, mi casa”, dice a LA VOZ y SER.




Su vida
David Cartagena se emociona cuando habla del club de La Cañada: “Me acuerdo de muchas cosas buenas de este gran club canterano, como Juan Oncala, que fue la persona que más me ayudó desde que llegué a La Cañada. Este es un club que es una gran familia, siempre somos amigos, nos gusta ganar, competir... pero me gusta estar aquí porque somos siempre una familia”.




Cañaero desde el primer día que llegó a La Cañada: “Soy socio desde que llegué al club y algún día me tendré que porque el fútbol es así, pero siempre vendré porque me llevo muy bien con todos; siempre seré cañaero, donde esté, sea donde sea, siempre seré de La Cañada y también socio de este gran club”.




Habla maravillas de la entidad canterana de La Cañada y en ese sentido dice: “Tengo mucha suerte porque desde el primer día me han dejado trabajar, aquí se hacen las cosas muy bien, genial...solo hay que ver las categorías que tenemos. Entiendo que en La Cañada es donde mejor se trabaja en la provincia de Almería. Hay un gran trabajo detrás de esta gran familia”. Cuando voy a Murcia o Cartagena y digo que entreno en La Cañada “me dicen que se trabaja muy bien allí”, dice orgulloso David Cartagena.






Temas relacionados

para ti

en destaque