Palo de Messi a la junta y sí a la rebaja de sueldos

“No deja de sorprendernos que desde el club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa”

Messi.
Messi. Reuters

Esta semana tiene previsto el Barcelona presentar los diferentes Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a la totalidad de la plantilla de la entidad. Mientras los cuatro capitanes de las secciones profesionales han dado su apoyo al ERTE (Ante Tomic, en baloncesto; Víctor Tomás, en balonmano; Aitor Egurrola, en hockey; y Sergio Lozano, en fútbol sala), Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto mantenían su mutismo. Hasta este lunes. Ha sido Messi el que ha dado un paso al frente y ha emitido un comunicado para que la voluntad de la primera plantilla “siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario e importante”.

A continuación, el capitán del Barça le dio un palo a la Junta del Barça por, lo que considera Messi, “ponernos bajo la lupa”: “Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

Tras este tirón claro de orejas a la junta del club, Messi anunció: “Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación. Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver en esta situación”. Messi despide el comunicado enviando ánimos a la gente confinada en sus casas: "Muy pronto vamos a slair de esto y lo haremos todos juntos".



 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería