Bonillo: lunes en la cumbre

Representará hoy al Almería en la reunión de Tebas con la 1ª y la 2ª

Bonillo, en el centro de la imagen.
Bonillo, en el centro de la imagen. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:55 • 30 mar. 2020

Otra reunión para intentar organizar el fútbol del futuro, siempre y cuando tenga un final la crisis del coronavirus. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se reúne este lunes, 30 de marzo, con los 42 clubes para seguir analizando el futuro después de hablar con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) hace unos días.




El representante del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh en la cumbre de este lunes será José Juan Bonillo, persona que siempre ha representado al Almería ante la Liga de Fútbol Profesional durante muchas temporadas y ahora, con Turki Al-Sheikh, sigue siendo la persona encargada de representar al Almería en la LFP. Bonillo siempre ha sabido desenvolverse muy bien en Madrid con los dirigentes del fútbol profesional.



La reunión está convocado a las 12:30 horas y, como es lógico, será por videoconferencia, por la crisis del coronavirus que está azotando al planeta y al fútbol, como es normal, desde el pasado viernes, día 13, cuando se suspendió el entrenamiento del equipo rojiblanco de Guti en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




LFP-AFE
Hace unos días tuvo lugar una reunión entre Javier Tebas y el sindicato de futbolistas, con Aganzo, a la cabeza. Fue la segunda reunión en una semana entre ambos organismos. Hubo  una  buena sintonía en varios asuntos clave como los ERTE, la posible bajada de salarios y el plan para reiniciar la competición (acabar sí o sí) y para reorganizar la próxima.




La Liga y AFE también analizaron sobre las previsiones que ambos tienen respecto a los clubes que se acogerán a los expedientes de regulación temporal de empleo. El Almería, en principio, no tiene la intención de acogerse a un ERTE en los próximos días, pero no se descarta nada, ya que la Liga considera que con el paso de los días, y sobre todo si la competición no se reanuda pronto, serán más clubes de los que AFE estima los que se acogerán al ERTE. El plazo, de momento, es hasta el día 11 de abril, cuando acaba en principio el confinamiento nacional por el coronavirus.




Asuntos
Tebas trasladará a los 42 clubes de la Liga de Fútbol Profesional los temas tratados con AFE, como el protocolo de vuelta a los entrenamientos, los posibles calendarios, los escenarios para reanudar la Liga... Todo esto está en función de lo que diga el Gobierno con el estado de alarma y con la premisa de no poner en riesgo a ningún futbolista ni aficionado. A partir de este  lunes, que es cuando Javier Tebas se reúne con los 42 clubes de la LFP, se conocerán más datos.





Temas relacionados

para ti

en destaque