El Almería quiere subir su caché televisivo en la 20-21

El club recibía la pasada Liga 6, 3 millones de euros del reparto y ascendiendo más de 30

Valentín Vada celebra un gol por la televisión.
Valentín Vada celebra un gol por la televisión. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:47 • 30 mar. 2020

Cuando la Liga Profesional se debate entre salvar la temporada y la economía de los clubes en Almería los derechos televisivos siguen siendo un tema de calado ya que desde los tiempos de Alfonso García, subir a Primera daba para tres o cinco años más de vida gracias a los derechos televisivos.



El club que ahora preside Turki Al-Sheikh no tiene tantas necesidades económicas pero vive como una empresa y en este sentido un ascenso a Primera sacaría de la cola de derechos televisivos a una entidad que la pasada campaña solo tenía detrás a siete clubes que ingresaban menos dinero. La cifra que recibía el Almería en la temporada 2018-19, siendo buena en lo deportivo ascendía a 6,3 millones de euros.



El reparto



El Málaga, descendido de Primera, con Deportivo y Las Palmas fueron los más afortunados en el reparto televisivo siendo los vecinos de La Rosaleda los grandes afortunados con 30 millones de euros, con cerca de 25 el Deportivo de La Coruña y 23,6 los amarillos.



Poco más de cinco millones de euros recibía el descendido Rayo Majadahonda por 6, 1 un Real Mallorca que pese a subir a Primera quedaba detrás en el reparto de un Almería que se asomaba al play off de ascenso a Primera. El Albacete también acabó detrás de los rojiblancos con 6,1.



Salto de calidad



El consejero delegado del Almería, Mohamed El Assy no es como Alfonso García a la hora de demandar ingresos televisivos pero sabe que subir a la máxima categoría del fútbol español rescataría al club de la cola, a la hora de repartir el dinero de la televisión.



Si tomamos como referencia a un modesto de Primera como el Real Valladolid, la pasada temporada recibía de la televisión más de 47  millones de euros y el que menos, el Huesca, ingresó en su cuenta más de 44 millones.


Subir a Primera no solo te da la gloria deportiva. Hoy los clubes como sociedades anónimas tienen que mirar por los gastos y los ingresos y competir en la élite te garantiza el presupuesto de la temporada solo con el reparto de los derechos televisivos.

El ascenso a Primera sacaría al Almería del furgón de cola en este gran reparto.



Temas relacionados

para ti

en destaque