Alfonso Carmona: “Esta crisis nos tiene que hacer reflexionar”

El entrenador del Juvenil B del Almería tiene a la familia en Huelva

Alfonso Carmona abrió las puertas de casa a LA VOZ.
Alfonso Carmona abrió las puertas de casa a LA VOZ. La Voz
Carlos Miralles
19:11 • 29 mar. 2020

Alfonso Carmona habla con el corazón. El entrenador del Almería Juvenil, de Liga Nacional, pasa la cuarentena manteniendo contacto diario con sus familiares, que residen en Huelva. Pide a la población que respete a las personas mayores, las más vulnerables ante el coronavirus, y se queden en casa dando ejemplo: “Llevo en Almería casi seis años y no puedo evitar tener un ojo puesto en Huelva, donde tengo a mis padres, que son mayores, mis hermanas, sobrinos, amigos, etcétera”. Quiere mandar un mensaje a todos los ciudadanos que cada mañana tienen que asistir a su lugar de trabajo, en especial a los sanitarios: “Considero que soy afortunado por no salir a trabajar, porque para mí, esas personas que van a diario a sus puestos para encargarse de que no nos falte de nada sí son unos verdaderos héroes”.



Academia
Este golpe tan duro que está sufriendo el mundo por la pandemia hace que Alfonso Carmona se plantee muchas cosas: “Me está sirviendo para reflexionar. Somos unos privilegiados de hacer lo que nos gusta y debemos hacer que nuestros chavales valoren lo que tienen y lo que se les ofrece en el día a día. Están en una de las mejores Academias y pronto terminará este periodo de reclusión, pero hasta que llegue ese momento debemos quedarnos en casa dando ejemplo”.



En cuanto a la preparación del equipo, que es séptimo en Liga Nacional, con 40 puntos, el entrenador explica que se está vigilando también el aspecto “emocional” del deportista, que ha sufrido un cambio importante en la preparación: “La Academia nos ha proporcionado una serie de herramientas y entrenamientos, de los cuales los futbolistas nos mandan vídeos y fotografías de su trabajo diario. Lo que llamamos el entrenamiento invisible, hoy se da más que nunca. Estamos en contacto continuo con ellos para saber que están bien emocionalmente y con ganas de realizar vida normal”. 



Responsables
Las ganas de ejercitarse en grupo aumentan conforme avanza la cuarentena, y Alfonso agradece la profesionalidad de un vestuario joven: “Al ser Juveniles de primer y segundo año, son chavales responsables que suelen mantener una disciplina cuando se les pide que hagan cualquier tipo de trabajo. Los entrenadores mantenemos contacto directo entre compañeros del club para estar al día de información”.







Temas relacionados

para ti

en destaque