Nos dejó el alma rojiblanca del Cabo: Paco ‘Calamares’

Almeriense de pura cepa la vida la pasó en El Cabo con su Almería del alma en cada partido

Paola Laynez con Paco \'Calamares\' en La Almadraba.
Paola Laynez con Paco \'Calamares\' en La Almadraba. La Voz
Tony Fernández
17:50 • 28 mar. 2020

Hemos perdido para siempre a un rojiblanco de alma. A un aficionado del Almería que fue vecino de Juanma Lillo en la Almadraba de Monteleva y que nos regaló su vida y su obra de hombre bueno. Francisco Sánchez Martín pasaría inadvertido por el Cabo de Gata, pero si preguntas allí por Paco ‘Calamares’ nadie tendría dudas.



La noticia de su muerte nos llegaba por uno de sus grandes amigos, Manolo Piedra, que en contacto permanente con Paola Laynez nos fueron desgranando las pasiones de un hombre tan sencillo que les inundó el alma de vida y de grandes momentos.



Los almerienses que veranean en la Almadraba de Monteleva le han tenido siempre como un referente para lo que necesitaban. Todos acudían a él en demanda de soluciones y se desvivía por ayudarles. Tenía 72 años y no ha podido tener la despedida que todos los que le querían deseaban.



Se ha marchado en silencio pero no ha pasado inadvertido para nadie y en las próximas vacaciones sus vecinos y amigos le volverán a buscar en demanda de soluciones. Porque Paco ‘Calamares’ era un hombre que solo tenía amigos por su talante humano y cercano con todos.





Unión Salinera



Francisco Sánchez Martín fue trabajador toda su vida en la Unión Salinera de la Almadraba. Era soltero, vivía solo y siempre iba en bicicleta, que por cierto este verano le regalaron una sus vecinos. Los hermanos Laynez y Manolo Piedra, de Piedra Decoración, entre otros. Sus paseos por El Cabo le daban la vida.



Solo salía del Cabo de Gata para ver jugar a su Almería. Se desplazaba en el autobús y algunas veces con un vecino hasta el Mediterráneo. Era socio de tribuna de toda la vida, y este año estaba contento por que decía que subiríamos a Primera División.




Temas relacionados

para ti

en destaque