Rubén Enri: “Volveremos a ser felices todos juntos”

El delantero de oro de la Academia ‘abre’ la puerta de casa a LA VOZ para contar su día a día

Rubén Enri, en casa.
Rubén Enri, en casa. La Voz
Rafa Góngora
12:26 • 26 mar. 2020 / actualizado a las 17:04 • 26 mar. 2020

Un goleador ‘parado’ y con unas ganas enormes de volver a pisar el verde para seguir haciendo goles de rojiblanco en el filial del Almería en el Grupo IX de Tercera División. Rubén Enri, el delantero de oro de la Academia, ‘abre’ la puerta de su casa a LA VOZ para contar como está siendo su día a día desde que comenzó el confinamiento debido la crisis del coronavirus.




El futbolista catalán sigue un plan de trabajo para mantener la forma, aunque recuerda al periódico de todos los almerienses y a la Cadena SER que está situación es dura: “Esto es duro porque estamos acostumbrados a hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol, hacer deporte, salir de casa, estar con los compañeros del equipo... es duro, pero no nos queda otra cosa, y hay que hacer caso a lo que nos dicen los políticos”, dice el goleador.




Se fue a Barcelona, pero regresó a Almería: “Cuando se suspendieron los entrenamientos los entrenamientos me marché a Barcelona, pero volví; allí está peor la situación en estos momentos al ser una ciudad más grande con muchos turistas”, explica.




Planificación
“Por las mañanas suelo entrenar para no perder la forma física para cuando vuelva la competición, luego vuelvo a casa, para hacer las cosas de casa, como la limpieza, comida y las cosas que hagan falta en el día a día.Por la tarde suelo ver series en casa, o bien haciendo otro tipo de cosas en casa”, relata el delantero del Almería B que llevaba 25 goles de rojiblanco antes de que llegara la crisis del coronavirus.




El Pichichi del equipo rojiblanco de Fernando Santos ‘Nandinho’ recuerda que “ahora mismo el entrenamiento o hago dentro de casa o bien en la terraza, y algunos días salgo a la pista de pádel, que la tengo aquí al lado, para hacer algo distinto a lo que realizo en el día a día en casa, pero siempre intento entrenar en casa, no salir de aquí”, recuerda un delantero que tiene un gran futuro en el fútbol.
Como todos está deseando de que esta situación se acabe lo antes posible para volver a la ‘vida’, a la rutina en el deporte y en la vida: “No es fácil, pero es lo que nos ha tocado y debemos quedarnos en casa por el bien de todos para acabar entre todos con el coronavirus”, comenta el ‘9’.




Su familia
“Mis abuelos están todos los días en casa y mi hermana, por ejemplo, les hace la compra, ya que ellos son los más vulnerables en estos momentos. Hay que llevar las cosas con normalidad, respetando lo que nos dicen los políticos ahora mismo; espero que esto se acabe pronto por el bien de todos. Ojalá pasemos página lo antes posible”.





Temas relacionados

para ti

en destaque