Carlos García y su próximo reto

El técnico del Cadete B del Almería trabaja en un curso de experto en análisis de fútbol

Carlos García lo tiene todo organizado en casa.
Carlos García lo tiene todo organizado en casa. La Voz
Carlos Miralles
10:40 • 25 mar. 2020

Las bases del Almería siguen mejorando. En lo que respecta a entrenadores, Carlos García, que dirige al Cadete B en Primera Andaluza, ve el lado positivo de la cuarentena en lo que a preparación se refiere. Carlos pasó por la cantera de La Cañada antes de recalar en el Almería. Es joven y pasa el confinamiento en casa junto a su mujer, deseando que la situación mejore cuanto antes por el bien de todos los almerienses y también de España.



Con tantas horas en casa, el técnico ha optado por ampliar conocimientos futbolísticos y seguir dando pasos adelante en su carrera. Habla con sus compañeros de las bases y estudia para enriquecer su labor dentro y fuera del vestuario: “Estoy aprovechando estos días en casa para seguir formándome. A finales de noviembre comencé un curso de experto en análisis de fútbol y con el día a día lo tenía un poco abandonado. Por otro lado, hay muchos cursos online en estos días de manera gratuita, debido a la situación, y aprovecho para hacerlos con más calma”.



El trabajo
Para que la plantilla salga de la monotonía mientras entrena en casa, Carlos García mantiene contacto con su cuerpo técnico y así variar los ejercicios. En una situación excepcional es clave que el deportista lleve una buena alimentación y cumpla estrictamente lo que le indican sus monitores: “Respecto a los jugadores mantenemos contacto con ellos casi a diario. Los que están lesionados siguen siendo supervisados por nuestros fisios con un plan específico desde la distancia.El resto de futbolistas tienen un plan de trabajo adaptado para hacer en casa, que semana a semana se va modificando (actualmente se encuentran haciendo el segundo ciclo de trabajo)”. La coordinación recae en Jesús Rubia, y es supervisado por el preparador Cassano.



Incertidumbre
Con 42 puntos en la categoría, el Cadete B está a dos puntos del liderato. Carlos García explica que disponen del material y variedad suficiente para pasar la cuarentena y mantener la forma del grupo: “En cuanto a lo técnico seguimos trabajando con la incertidumbre de no saber cuándo empezará todo, pero nos hemos propuesto hacer una batería de 100 ejercicios aplicados a nuestro modelo de juego y a los contextos que nos quedan por enfrentar. Quedan 7 jornadas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque