Cosme Prenafeta se abona a una tecnificación virtual

Sus alumnas abandonan la pista en el mejor momento de la temporada y luchan unidas en casa

Cosme Prenafeta no deja de ver deporte y seguir aprendiendo.
Cosme Prenafeta no deja de ver deporte y seguir aprendiendo. La Voz

El deporte es su vida y el voleibol su gran obra. Cosme Prenafeta nunca llegó a imaginar que estaría recluido en casa y apartado de su deporte y de sus jugadoras a las que enseña todo lo que la vida le ha enseñado a él. Profesor del arte de colocar el balón en la mejor situación, vive tiempos difíciles cerrando las aulas de deporte a un grupo de jugadoras que comenzaron la temporada dispuestas a vencer aprendiendo de su maestro de voley.


Disciplinado

La situación que estamos viviendo no deja de ser algo que a todos nos pilla por sorpresa, “está ocurriendo a nivel mundial, y que a mí especialmente me preocupa, porque no se hasta donde llegará, esperemos que no afecte a los países subdesarrollados porque sería una desgracia mucho mayor, por la escasez de recursos”, dice con enorme preocupación y responsabilidad ante la situación por la que estamos atravesando en toda España. Almería es diferente al resto de provincias y “se echa mucho de menos el roce con la gente y el salir a la calle y saludarnos como antes del virus”.


Mientras,  tratando de  seguir un orden en casa, “a la hora de levantarse y acostarse, en la práctica del ejercicio, la alimentación, trabajando para cuando todo se reanude estemos preparados”. Hombre metódico y disciplinado, trata de ser positivo y transmitirlo a su entorno.



“Nuestras jugadoras en casa prosiguen con sus estudios,  y les mandamos tareas físicas para que no paren, y de esta manera, cuando vuelvan a la pista no haya que empezar desde cero”, dice Prenafeta, convencido de que habrá un retorno a la actividad y que espera sea más pronto que tarde para todos.


Libro de estilo

Un deportista de élite se las sabe todas, por ello a la hora de pedirle consejo: “Recomiendo a la gente que al igual que se esta limpiando nuestra atmósfera, aprovechemos para limpiar nuestra mente de estrés y cuidemos la alimentación y el ejercicio, y de esta manera reseteemos nuestro cuerpo para que a la vuelta de un tiempo, podamos volver con las pilas cargadas para poder afrontar una situación que no será para nada fácil”.


Los sabios consejos de Cosme han llegado a sus alumnas y a todos los almerienses para que saquen una lectura positiva de esta situación que nos ha pillado de sorpresa.


 

Temas relacionados
Turki Al-Sheikh Arte Voleibol

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque