Antonio Flores ha cruzado el charco y llega a Venezuela

Las aventuras por los banquillos de un entrenador almeriense

En la presentación oficial portando su nueva camiseta.
En la presentación oficial portando su nueva camiseta. La Voz
Tony Fernández
08:30 • 24 mar. 2020

La carrera deportiva de Antonio Flores comenzó en el Aguadulce y Roquetas, y desde allí ha volado por clubes de medio mundo, siendo África el continente donde ha dejado su huella de entrenador capaz de asumir cualquier aventura: sacrificando su familia por su gran pasión.



Ha llegado a dirigir en la máxima categoría de clubes africanos y se ha ganado un palmarés que le exige nuevos retos por el mundo. Siempre con las maletas preparadas para tomar las riendas de un nuevo club.



Su representante le habló de cruzar el charco rumbo a Venezuela y no se lo pensó. Todo antes que estar parado viendo pasar los días sin ese olor a hierba que tanto gusta a este mojonero afincado en Roquetas de Mar.



Sudamérica



“El 3 de marzo de 2020 firme con el equipo de Futve liga, Primera venezolana, Yaracuyanos, equipo ubicado en San Felipe, capital del estado de Yaracuy”. Sin tiempo para poder dejar su sello le llegaba el estreno en el banquillo. “disputé una jornada (la del 7 de marzo) contra Deportivo La Guaira en Caracas, on empate a dos goles y luego ya se paralizó la Liga por lo de coronavirus”.






Nadie esperaba esto y lo lleva con resignación aprendiendo y actualizando su s conocimientos. Antonio Flores se encuentra a miles de kilómetros de casa cumpliendo todas las normas de Venezuela, “pero la vida aquí es menos alarmante que allí, solo 46 casos de contagio y no crece, se cerraron fronteras y estados y tomaron medidas antes que en España”. En su nueva aventura entiende que “se puede hacer vida mejor aquí que en España, la Liga consta de 19 equipos y los 8 primeros juegan Copa Sudamericana y la Copa Libertadores y los dos  últimos descienden”.



Su hábitat

El entrenador almeriense lo tiene todo bajo control. La liga este año termina en diciembre, tenemos un estilo Masía, llamada La Fábrica, con distintos campos y alojamientos de jugadores, superviso ademas del primer equipo a los demás de cantera también. 

El presidente del Yaracuyanos es Daniel Morotti, empresario Venezolano y el vicepresidente es Miguel Faverola, ademas es aliado-socio del Levante Unión Deportiva.


Trayectoria

Aguadulce, Roquetas y Dalías en España. En  

Argelia Sarl Star Foot Algerie. En Uganda SC Villa, Nyamityobora y Lesotho. El Sundawana FC, Super Eagles y Lioli en Sudafrica y el Yaracuyanos en Venezuela.


Temas relacionados

para ti

en destaque