Fran Pérez: “La coordinación en la Academia es perfecta”

Habla el entrenador del Alevín A del Almería

Fran Pérez trabajando desde casa con el Alevín A.
Fran Pérez trabajando desde casa con el Alevín A. La Voz
Carlos Miralles
14:47 • 23 mar. 2020

Las bases del Almería tampoco paran. Después de confirmarse que la cuarentena se va a extender dos semanas más, los entrenadores se han puesto manos a la obra para mantener contacto con sus plantillas y seguir con el trabajo desde casa. En el caso del Alevín A del club rojiblanco, después de 23 jornadas, es segundo de la fila, a un punto del Ciudad de Roquetas. Su entrenador es Fran Pérez, graduado en Ciencias del Deporte. Desde su domicilio explicó a este medio que todo son facilidades con el fin de que tanto cuerpos técnicos como futbolistas puedan interactuar y llevar a cabo sesiones durante el estado de alarma: “Tenemos la suerte de que la Academia nos facilita un plan de acondicionamiento físico para el equipo y está todo bien coordinado por Jesús Rubia. Controlamos el entrenamiento de los jugadores mediante lo que ellos nos mandan, bien mediante fotos o vídeos”.



Reconoce que la situación es delicada y espera que en poco tiempo España vaya superando la crisis del Covid-19 y poder recuperar la vida normal.



El equipo
Con niños de entre 11 y 12 años en el vestuario, Fran Pérez trata de ponerse en contacto con ellos a través de diferentes plataformas para que practiquen deporte en casa y continúen con una buena alimentación. En ello la actuación de los padres también cobra mucha importancia. El míster entiende que este proceso requiere una adaptación, y hasta la fecha está yendo fenomenal: “Mantenemos contacto a menudo con la plantilla. Tienen que aprender a vivir en estas circunstancias, pero sin dejar de lado que forman parte de una de las mejores cantera. Controlan alimentación, hábitos de sueño, trabajo...”. Agustín Sánchez, como coordinador de las categorías inferiores, también habla con los entrenadores a menudo para saber si necesitan más ayuda.



Más tiempo
No se puede salir de casa, pero Fran Pérez aprovecha que tiene más tiempo libre para sacar conclusiones de diferentes partidos a lo largo de la temporada en Segunda Andaluza de Fútbol 7: “Aprovechamos esta situación para analizar distintos aspectos del equipo que durante la competición nos resulta más complicado. En el club contamos con grandes medios y los entrenadores también nos enriquecemos mutuamente”.







Temas relacionados

para ti

en destaque