El coronavirus paró a 500 atletas en Almería

El delegado del atletismo en Almería explica cuál es la situación

Roberto Izquierdo, en el campo Anexo.
Roberto Izquierdo, en el campo Anexo. La Voz
Rafa Góngora
17:22 • 21 mar. 2020

El coronavirus paró en seco a 500 atletas en Almería desde el momento en que España se declaró en estado de alarma por la crisis del coronavirus. En toda la provincia de Almería hay grandes atletas, con un futuro enorme que han tenido que parar y entrenar, como pueden estos días, desde sus casas. Los entrenamientos para la mayoría de los deportistas estos días están siendo muy complicados, y los 500 atletas federados que tiene Almería realmente lo están pasando mal, ya que los entrenamientos están siendo casi imposibles realizarlos.






Roberto Izquierdo es el delegado de la Federación Almeriense de Atletismo en Almería, y ha relatado desde su casa cómo está la situación del atletismo en la capital y en toda la provincia: “El atletismo en Almería está totalmente parado como en el resto de la Comunidad Andaluza, ya que no se permiten la realización de ninguna prueba y todas las instalaciones están cerradas”, es el primer mensaje que ha mandado el delegado.




Está muy satisfecho porque el número de atletas federados a más desde que llegó a la Delegación de Atletismo de Almería y a día de hoy la cifra es redonda: “La Delegación ya cuenta con más de 500 federados”, recuerda un delegado que fue uno de los grandes atletas que tuvo Almería.



También ha relatado para LA VOZ y la Cadena SER cómo está viviendo estos días desde que el Gobierno declaró a España en estado de alarma: “Es una situación totalmente nueva e inusual, nunca nos habíamos tenido que enfrentar a la suspensión de pruebas de manera total, al cierre de las instalaciones deportiva y por último a la imposibilidad de poder entrenar por la calle”, dice y añade: “Lo primero en estos casos es preservar la salud de las personas y como delegado del atletismo en Almería solo puedo hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos todos e instar a que se respeten las recomendaciones; no es momento de salir a la calle a entrenar, en estos casos los entrenamientos en casa hay que hacerlo y echándoles mucha imaginación”, afirma.




Futuro
“En el aspecto institucional hay que esperar para ver cómo transcurre esta situación porque sin duda toda la temporada atlética se verá afectada, aún no se puede saber en qué grado. La Federación Andaluza y la Española están en contacto con nosotros, nos van informando”.






Temas relacionados

para ti

en destaque