Esto va a para largo

Los clubes configuran el trabajo con vistas a finales de abril

El Estado Mediterráneo seguirá en silencio hasta abril.
El Estado Mediterráneo seguirá en silencio hasta abril. Rafa Góngora
Carlos Miralles
12:11 • 21 mar. 2020

La incertidumbre también llega al fútbol. Aunque La Liga ya ha anunciado las fechas en las que tiene previsto reanudar la competición, todo queda a expensas de que mejore la crisis del coronavirus. De hecho, la suspensión iba a ser de dos semanas, pero se va a alargar posiblemente hasta, mínimo, el 12 de abril, cuando finaliza la Semana Santa. De esta manera, quedaría prácticamente descartada la vuelta de la Liga para el 24 de abril, ya que los equipos esperan tener dos semanas de entrenamientos en grupo antes de competir. El Real Zaragoza, que anunció su vuelta para el 30 de marzo, también se verá obligado a retrasar su actividad.



La Liga comunicará próximamente la ampliación de la suspensión del campeonato español mientras dure el estado de alarma y su prórroga. El Gobierno de España ya prevé prolongar el confinamiento original decretado para dos semanas (hasta el 26 de marzo). Seguramente lo alargará hasta el final de la Semana Santa (12 de abril), como ya señaló el ministro José Luis Ábalos y publicó ‘El Confidencial Digital’. En un principio podría ampliar el parón de dos jornadas, que hasta el momento era oficial después de las indicaciones del Gobierno. Ahora los clubes empiezan a asimilar que hasta mayo es muy probable que no haya competiciones oficiales.



Las fechas
Javier Tebas, presidente de La Liga, tenía previsto reiniciar el fútbol el 24 de abril. Sin embargo, si finalmente se amplía la cuarentena, podría alargarse hasta el 14 de mayo, obligando así a tener que disputar algunas jornadas entre semana. “En el peor de los escenarios podríamos jugar cuatro partidos en diez días, contando que no sólo serían de Liga, también de competiciones europeas. Podría ser que coincidieran en fechas jornadas de Liga y de Champions League; estamos cuadrándolo todo, poniendo todo para que sea posible”, explicó Tebas para ‘Mundo Deportivo’.



Objetivo
La Liga, tras reunirse varias veces de manera telemática con el resto de las grandes competiciones, acordó dar este paso. De hecho, la Premier League ya ha anunciado de forma oficial que suspende su Liga hasta el próximo 30 de abril. LaLiga también hará lo propio de inmediato mientras sigue rehaciendo todos los calendarios con la UEFA. Como el propio Javier Tebas aseguró a ‘AS’ en una entrevista reciente, “hasta mediados de mayo tenemos tiempo para reanudar y que se acabe perfectamente antes del 30 de junio”. El Almería espera noticias mientras trabaja en casa con material de gimnasio.







Temas relacionados

para ti

en destaque