La naturaleza para: con el calendario de eventos terminado

Diputación y Ayuntamiento de Laujar lo tienen todo preparado para el regreso

La alcaldesa de Laujar y la diputada de Deportes.
La alcaldesa de Laujar y la diputada de Deportes. Deportes Diputación

Los senderistas almerienses y muchos de las provincias limítrofes aguardan noticias para poder disfrutar  de la naturaleza en la Villa de Laujar. Con la presentación del calendario de senderos previsto para el presente año, los amantes de este deporte hicieron sus cálculos para no faltar a la gran cita almeriense.


La diputada de Deportes, Maria Luisa Cruz presentó un calendario de actividades que hará las delicias de los senderistas aunque el calendario puede sufrir modificaciones por el estado de alarma que se vive en todo el territorio español. Mientras los senderistas asisten en casa a los acontecimientos van preparando las rutas.


Te puedes apuntar

La inscripción en el Circuito se puede hacer por teléfono móvil (647 31 44 58), o a través del correo electrónico deporteslaujar@hotmail.es y en el Ayuntamiento el mismo día de la ruta. Tiene un precio de 4€ para inscripciones anticipadas y 6€ para los que lo hagan el mismo día. La inscripción incluye una camiseta, un seguro de accidentes, la presencia de un guía y el carné del senderista personalizado.

Las rutas son aptas para todas las edades. Habrá dos senderos más dificultosos de 21km, como el de la Hidroeléctrica, compuesto por las zonas de las cuevas, y el paso por la antigua acequia. El año pasado el Circuito contó con una media de 150 senderistas por cada ruta.


Calendario

Pendiente de confirmación oficial la primera cita será el 19 de abril con Minas y Caparidán. El 24 de mayo Carecillos. Para el 14 de junio Aguadero. Uno de los senderos más esperados será el 19 de julio Hidroeléctrica.

Tras el verano volverá la actividad el 25 de octubre en el Almirez y se cerrará el 8 y 22 de noviembre Monterrey y el sendero del vino. La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, espera que pronto vuelva a la normalidad la actividad social y deportiva y el calendario no se vea alterado.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería