Diego Portugal: “Todo nuestro grupo está bien; no hay síntomas del coronavirus”

Coordinador de los servicios médicos del Almerría

Diego Portugal, en el centro de la imagen, es el coordinador de los servicios médicos del club.
Diego Portugal, en el centro de la imagen, es el coordinador de los servicios médicos del club. UD Almería
UD Almería
16:35 • 20 mar. 2020

Diego Portugal, coordinador de los servicios médicos de la UD Almería, ha manifestado que de momento la primera plantilla rojiblanca continuará sin entrenar de manera colectiva y, como viene ocurriendo actualmente, la próxima semana también seguirá el trabajo individualizado de los futbolistas en sus domicilios, donde ya tienen el material proporcionado por un gimnasio, debido al coronavirus.

El doctor de la UD Almería explicaba “todo nuestro grupo está bien. Hacemos un seguimiento de todos los jugadores, hablamos con ellos y ninguno ha tenido síntomas relacionados con el coronavirus”. Además, como añadía, “estamos en contacto permanente con LaLiga y si tuviéramos algún síntoma enviarían los test del virus, pero hasta el momento no ha hecho falta solicitarlos. Lógicamente lo haríamos si tuviéramos cualquier sospecha o dato que pudiera dar positivo, pero no es el caso”.

Diego Portugal señalaba que “los jugadores están trabajando en sus casas con una programación que le han hecho los preparadores físicos”, y puntualizaba al respecto que  “durante estos días han estado recibiendo en sus domicilios material de un gimnasio para que el entrenamiento pueda ser más intenso”. Por otro lado indicaba que “también les hemos marcado una pautas de nutrición y tienen que cumplir unos objetivos en cuanto al nivel de grasa, peso, etc.”

Todavía es una incógnita cuando podrá entrenar en grupo el Almería, y todo hace indicar que se mantendrá todo como hasta ahora mientras impere el estado de alerta. De hecho el coordinador de los servicios médicos declaraba que “no tenemos una fecha concreta para volver a los entrenamientos colectivos. Estamos en contacto con los jugadores y con el cuadro técnico, y veremos cómo transcurren los acontecimientos. De momento le voy a trasladar al entrenador que lo mejor es que la semana próxima tampoco haya trabajo en grupo”.

Al ser preguntado sobre los futbolistas que están lesionados, o en periodo de recuperación, caso de Juan Ibiza, Petrovic y Lazo, ya que Coric estaba ya ejercitándose con normalidad antes de interrumpirse los entrenamientos, respondía que “están llevando a cabo un trabajo concreto y específico; la evolución es buena y creo que salvo imprevistos todos estarán disponibles para entrenar con normalidad cuando reanudemos los entrenamientos a nivel colectivo”.











Temas relacionados

para ti

en destaque