Sergio Mullor desde Hungría: “Mi familia y yo estamos en cuarentena”

El míster del Berettyoujfalu de Fútbol Sala estuvo la semana pasada en Málaga

Sergio Mullor con su mujer y los pequeños de la casa.
Sergio Mullor con su mujer y los pequeños de la casa. La Voz
Rafa Góngora
08:00 • 20 mar. 2020

El fútbol sala es su pasión y va donde haga falta con el apoyo de su familia, un pilar básico en su vida. Hablamos de Sergio Mullor, entrenador almeriense de fútbol sala, que se encuentra en Hungría, y desde allí relata para LA VOZ y la Cadena SER su experiencia en la crisis del coronavirus: “En Hungría la situación ahora mismo es la misma que en España hace 10 ó 12 días, empieza a haber casos, pero no se pasa de los 100, pero el Gobierno Húngaro ha tomado medidas viendo lo que ha pasado en China, Italia y España”, es el primer mensaje del míster al periódico de todos los almerienses.




Situación
“Los colegios cerraron la semana pasada y gran parte de la población ya no tiene la obligación de ir a trabajar, los que pueden trabajar en casa. Es cierto que no está prohibido salir a la calle aún, pero se nota mucho menos movimiento; hay gente que no se lo toma en serio”, comenta el entrenador Sergio Mullor. “Mi familia y yo estamos en cuarentena, porque viajamos a ver la Copa de España de Fútbol Sala en Málaga y visitar a la familia en Almería del 7 al 10 de marzo y a nuestra llegada a Hungría, empezaron las recomendaciones del gobierno”, explica.




Liga suspendida
“Desde el Club y la Federación Húngara nos pidieron que nos quedáramos en casa para prevenir. Cuatro días más tarde suspendieron entrenamientos y partidos, por lo que ya todos nuestros jugadores están confinados en casa”, dice y añade que “es una situación muy incómoda porque estamos viviendo muy de cerca por familiares y amigos lo que está pasando en España y queremos concienciar al pueblo húngaro, que si no toman conciencia, pronto estaremos con la misma situación aquí”, comenta preocupado.




Sergio Mullor recuerda que no hay fútbol en Hungría por la crisis del coronavirus: “De momento, nuestra competición está suspendida, en principio por 15 días, pero me temo que más pronto que tarde, la suspenderán definitivamente, como ya han hecho en otros países cercanos, como Eslovaquia”.
El entrenador almeriense agradece a LA VOZ y la Cadena SER que hayan contacto con él para conocer su situación y la de su familia en Hungría. El míster almeriense está deseando que pase lo antes posible esta grave situación en el mundo.







Temas relacionados

para ti

en destaque