Israel Polo ‘juega’ su partido en la crisis del coronavirus

Realiza una labor social muy especial estos días como repartidor de productos farmacéuticos

Israel Polo.
Israel Polo. La Voz
Rafa Góngora
17:09 • 19 mar. 2020

El fútbol es su pasión, pero el fútbol está aparcado, muy aparcado (en doble, o más bien en cuarta fila mejor), estos días por la crisis del coronavirus. Israel Polo es entrenador de fútbol con una larga y magnífica carrera en el balompié de la tierra y comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER de Almería, pero sobre todo es buena gente con un corazón tan grande como el cielo (esto lo afirmamos aquellas personas que lo conocemos bien); tiene una bonita historia estos días desde que se declaró el estado de alarma.




Es una emotiva y preciosa historia, como tantos almerienses tienen estos días, que  están realizando una gran labor social con aquellas personas más, y tan necesitadas, en plena crisis del coronavirus.
Israel Polo es repartidor de productos farmacéuticos, trabaja en la empresa Integra2 desde hace ya varios años, donde todos los días hace una media de unos 500 kilómetros por todo el norte de nuestra provincia, también afectada por el coronavirus, como recuerda el propio protagonista de esta historia.




Su ruta
Sale de casa a primera hora de la mañana rumbo a Viator, donde carga la furgoneta de productos farmacéuticos, y rumbo hacia el Hospital La Inmculada de Huércal-Overa, siempre con la mascarilla puesta, como es normal; se pasa por farmacia y almacén del hospital de la localidad del Levante almeriense, y comienza el reparto de productos farmacéuticos por el norte de la provincia de Almería, donde es tan conocido después de tantos años realizando este trabajo que al final reconforta el corazón de aquellos que lo desempeñan, y más estos días desde que comenzó la maldita y grave crisis del coronavirus.




Gel para manos
El producto estrella estos días en la furgoneta de Israel Polo es el gel de manos que lleva a las farmacias del norte de la provincia de Almería, además de los medicamentos básicos que son la ‘vida’ para tantos almerienses repartidos por el norte de la provincia almeriense.



Pero nuestro comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER llega a corazón de nuestros paisanos porque también lleva productos farmacéuticos a las propias casas, a aquellas personas mayores que no pueden salir de casa, que no pueden ir a la farmacia del pueblo; los farmacéuticos también juegan un papel muy bonito estos días, ellos también van a las casas para llevar los productos farmacéuticos, que son más necesarios que nunca estos días; ahora todas las manos juegan un papel fundamental y muy bonito porque todos, como Israel Polo, se exponen en la calle, en las carreteras... para ayudar a tantos almerienses.



Almería puede sentirse orgullosa, muy orgullosa, de tantos buenos almerienses que tenemos y que se la juegan estos días como Isra.





Temas relacionados

para ti

en destaque