La Academia del Almería quedó desierta

La cantera cuelga las botas: 255 jugadores más 70 entrenadores en sus casas

El campo de la Vega de Acá, cerrado.
El campo de la Vega de Acá, cerrado. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:07 • 16 mar. 2020

La Academia del Almería se ha quedado desierta con la crisis del coronavirus. La familia canterana rojiblanca está en casa, cumpliendo con las pautas marcadas desde el día I en el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma en toda la geografía nacional.




La Academia del Almería, dirigida por el portugués Mario Silva, y coordinada por el almeriense Agustín Sánchez, pusieron la maquinaria en marcha para que los canteranos colgaran las botas  y los entrenadores se llevaran a sus casas las libretas, porque los entrenamientos se habían suspendido.




Futuro
La idea era regresar a los entrenamientos este martes, día 17 de marzo, pero finalmente el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, con buen criterio, ha decidido suspender los entrenamientos de forma indefinida y hasta nueva orden, al igual que el primer equipo que ha fijado para el domingo, día 22, una nueva decisión.



La Academia del Almería está formada por un total de 255 canteranos: 180 del Almería, mientras que 75 más son los jugadores de cuatro equipos del CD Oriente, aunque la gestión corresponde directamente al club rojiblanco.
Una gran familia
Los nueve equipos que forman parte de la Academia del Almería son el filial que compite en el Grupo IX de Tercera División que entrena el míster portugués Fernando Santos ‘Nandinho’, dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles y dos alevines, mientras que hay cuatro equipos como Club Deportivo Oriente, pero que son gestión directa del Almería, por lo que forman parte de la Academia del Almería que espera ir creciendo a nivel de cantera e instalaciones en las próximas temporadas.




La campos de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles es el recinto deportivo donde entrenan casi en su totalidad los canteranos que forman parte de la Academia. Mientras, un día a la semana la Academia utiliza el campo Juanjo Morales de El Zapillo para dos equipos y otro día también en el campo de Huércal de Almería, donde entrenan dos equipos de la cantera rojiblanca.




En la Residencia Civitas hay 15 jugadores de la cantera del Almería y todos se fueron el pasado viernes después de suspenderse las clases hasta nueva orden. Así las cosas, la familia de la Academia del Almería ha parado hasta nueva orden; los 255 canteranos rojiblancos esperan noticias en casa junto a sus familias.





Temas relacionados

para ti

en destaque