Se suspende la Liga

Sin competición en Primera y Segunda División las dos próximas jornadas

Los estadios se quedarán vacíos
Los estadios se quedarán vacíos Agencias
Tony Fernández
12:07 • 12 mar. 2020

La Cadena SER ha anunciado que no habrá partidos en Primera y segunda División. La Liga se suspende tras la reunión entre la Federación y la Liga Profesional de Fútbol.



No habrá partidos en las dos próximas jornadas y se irán anunciando todos los cambios que se produzcan en función de la evolución de la enfermedad que tiene a todo el deporte parado a nivel continental y nacional.



La reunión prevista para las 12 del mediodía entre la Real federación Española de Fútbol y la Liga Profesional sigue su curso a la espera de nuevas noticias sobre la decisión que pronto harán oficial.



De este modo, la competición para, a la espera de nuevos avisos, durante las próximas dos semanas. El Real Madrid-Eibar, que debía jugarse mañana a puerta cerrada en el Santiago Bernabéu, será el primer partido afectado.



La Liga de Fútbol Profesional ya ha comunicado a los clubes que las dos próximas jornadas de Liga se aplazarán. Así se lo ha hecho llegar a través de mensajes minutos ante de la cumbre que debían mantener la patronal, la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles en Las Rozas.





LaLiga ha explicado que mientras no se detecten positivos podrán continuar los entrenamientos. Hay que recordar que el Real Madrid está en cuarentena al detectarse un caso en la sección de baloncesto



Federación, Gobierno y sindicatos eran partidarios de la suspensión mientras que Javier Tebas se resistía y ponía el asunto en manos de las autoridades sanitarias. De hecho, ese fue el argumento que utilizó cuando arreciaron las críticas de clubes y futbolistas por la decisión de que las dos próximas jornadas se disputaran a puerta cerrada.


Temas relacionados

para ti

en destaque