Benahadux, la capital de la cultura motera

Este fin de semana se celebra la XIV edición de la Concentración ‘Andarinex’

La presentación.
La presentación. La Voz

La cultura motera tiene este fin de semana una cita ineludible en la provincia de Almería con la celebración de la XIV Concentración ‘Andarinex’, cuyo epicentro se ubica en la Plaza Central de Benahadux. Esta localidad del Bajo Andarax se convierte durante los días 14 y 15 de marzo en el epicentro de la cultura motera en la provincia de Almería, donde existe mucha afición al mundo de las dos ruedas.

Esta mañana se ha presentado en el Palacio Provincial este evento que organiza el Moto Club Bajo Andarax con la colaboración del Ayuntamiento de Benahadux y de la Diputación Provincial, entre otras entidades. En la presentación han participado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, y el presidente del Motoclub Bajo Andarax, Javier Cuadra.


El diputado de Cultura y Cine ha explicado que “este fin de semana la moto se convierte en la verdadera protagonista. Gracias a las magníficas carreteras que tenemos en nuestra provincia y a los paisajes que dan lugar a nuestra marca ‘Costa de Almería’, decenas de moteros van a poder disfrutar de la comarca del Bajo Andarax con visitas y recorridos que llegarán hasta sierra Alhamilla”.

Por su parte, Noelia Damián ha recordado que “el Moto Club Bajo Andarax cumple 20 años con una participación cada vez mayor. Desde el Ayuntamiento de Benahadux invitamos a todos los amantes de las motos a que acudan a nuestro municipio para disfrutar de un gran fin de semana completo de actividades”.

Por último, el presidente del Moto Club Bajo Andarax ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Benahadux para que “la concentración motera siga creciendo”. Además, ha añadido que los inscritos vendrán desde todos los puntos de la geografía española, de lugares como, por ejemplo, Toledo, Barcelona o Cádiz.


El programa cuenta con numerosas iniciativas entre las que sobresale el concierto que Danza Invisible dará este domingo, a partir de las 18 horas, además de numerosas exhibiciones, un moto recorrido por el municipio en homenaje a todos los caídos, concierto el sábado, a las 23 horas, de ‘Sharabia’ con su tributo a Medina Azahara, una ruta en dirección a Sierra Alhamilla, entrega de trofeos y recuerdos…


Quien desee obtener más información sobre el evento puede dirigirse al siguiente número de teléfono: 619 18 26 36.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/188388/benahadux-la-capital-de-la-cultura-motera

 

Temas relacionados
Danza Conciertos Benahadux Diputación de Almería Cultura Motos

para ti

en destaque