Las Pistas de las 200 viviendas serán remodeladas

La inversión asciende a los 250.000 euros

Un nuevo espacio deportivo para los roqueteros.
Un nuevo espacio deportivo para los roqueteros. La Voz
Deportes Roquetas
17:55 • 04 mar. 2020

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en la licitación del proyecto que va a permitir acondicionar una zona deportiva en las 200 Viviendas, ubicada en el antiguo campo de fútbol. El objetivo es ofrecer un espacio para uso y disfrute de los vecinos y a la vez contribuir a la integración y dinamización de las barriadas de la ciudad. El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, la edil de Servicios Sociales, Loles Moreno, y técnicos municipales han visitado los terrenos que albergarán las futuras instalaciones. Para ello se van a invertir 250.000 euros, contemplados en la Estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020, cofinanciada en un 80% por los fondos europeos “Feder, Una manera de hacer Europa”. “Estamos trabajando con Servicios Sociales y Deportes para hacer de esta instalación un vehículo de integración en nuestra ciudad y aprovechar esta zona que ahora está degradada”, indica Gutiérrez.



El planteamiento del Ayuntamiento es aumentar la integración que existe en la actualidad, usando para ello el deporte. “Vamos a poner en valor estos terrenos que están desaprovechados, del mismo modo estamos dotando de más equipamientos públicos a las 200 Viviendas y facilitar la integración a través de las prácticas deportivas”, afirma Moreno.



Paralelamente, también se prevé una mejora integral de la accesibilidad en el entorno donde se ejecutarán las obras, lo que va a redundar en un espacio más seguro y mejor acondicionado para los ciudadanos de Roquetas de Mar. “Nuestro objetivo es sacar el máximo partido a los espacios públicos de la ciudad y con este proyecto damos un paso muy importante en este sentido”, concluye Gutiérrez.








Temas relacionados

para ti

en destaque