Una victoria del CD El Ejido para estrenar la Copa

Triunfo ante el Oriente en la nueva competición

Una victoria para comenzar con buen pie el torneo.
Una victoria para comenzar con buen pie el torneo. CD El Ejido
CD El Ejido
08:17 • 03 mar. 2020

El Club Deportivo El Ejido de Fútbol Femenino inició en la mañana de ayer su participación en la Copa Federación, tras la finalización de la competición liguera en Segunda Andaluza como cuarto clasificado.



El conjunto celeste ha quedado enmarcado en el Grupo 2, en la provincia de Almería, junto a los equipos de Vícar Cultural, Pavía y Oriente.



Las chicas de Rafa Espinosa se impusieron en este primer choque 4-0 al Oriente en el anexo de césped artificial del Estadio Municipal de Santo Domingo, con goles de Cristina y Andrea, que volvió al equipo celeste en la última jornada de liga, después de cumplir los 15 años, requisito a que obligó la Federación Andaluza para que pudiera jugar con el conjunto sénior en competición oficial.



Así, el equipo ejidense desplegó un buen juego y dominó en todo momento el encuentro, evitando que el conjunto almeriense pudiera meterse en el partido.Las locales abrieron el marcador muy pronto. En el minuto 9 Andrea ponía por delante a las celestes y cinco minutos después, Cristina dejaba clara la superioridad ejidense. Con ese resultado se llegaría al final de la primera parte.



En la segunda, el guión del partido continuó sin cambios y con las locales ampliando su ventaja. En el 48 Cristina hizo el 3-0 y en el 73 Andrea cerró el partido con el 4-0.



Como notas destacadas dejó este encuentro el debut de Nines con el CD El Ejido y la reaparición de Jenny, después de superar su lesión.



Con este resultado el conjunto celeste se pone a la cabeza de la clasificación junto al Pavía, equipo al que precisamente tendrá que enfrentarse el próximo domingo en la capital.



Ficha técnica

CD El Ejido: Laura Mallol, Elena Sánchez, Ana Noemí Espínola, Cristina Navarro, Mercedes Acién, Andrea Callejón, Marta Ortega, Miriam Céspedes, Mari Ángeles Castillo, Desiree López, Lola López. Suplentes: Ángeles López ‘Nines’, Jeni Sánchez y Celia García.

CD Oriente: Ainhoa Medina, María del Mar Gutiérrez, Gemma de la Plata, Carmen Giménez, Alicia Bedmar, Andrea Valdivia, Cristina Sataisabel, Alba Muñoz, Purificación Alarcón, María José Ibarra y Ana Belén Tapia. Suplentes: Ana María Pardo, Elisabet Muñoz y Marta Fernández.

Goles: 1-0 Andrea (9′); 2-0 Cristina (14′); 3-0 Cristina (48′); 4-0 Andrea (73′)


Temas relacionados

para ti

en destaque