El capitán Fernando no se rinde

El portero del Almería confía en la reacción contra el Deportivo

Fernando Martínez durante el partido en Carranza.
Fernando Martínez durante el partido en Carranza. Viva Cádiz
Carlos Miralles
16:49 • 01 mar. 2020

La peor racha en el peor momento de la temporada. El Almería lleva seis jornadas sin ganar y la derrota en Cádiz enciende todas las alarmas. Aunque el equipo ofreció mejor imagen, no basta con las sensaciones para conseguir el objetivo y el ascenso directo se ha marchado a cinco puntos cuando quedan doce jornadas por delante. En una tarde difícil para el vestuario, Fernando Martínez dio la cara en UDA Radio para analizar los problemas del Almería. El guardameta no pone paños calientes, porque conocían la fórmula del Cádiz para sacar adelante sus partidos, esperando el error contrario para marcar. Así llegaron los dos goles: “Te vas con una derrota y es normal que haya malas caras. No estuvimos mal, porque competimos, pero cuando estás en una racha nada positiva parece que todo sale al revés. El Cádiz nos ganó siendo el Cádiz”. Nikola Maras, en propia portería, y Álex Fernández; tras varios rechaces, dieron la vuelta al tanto inicial de José Corpas. 



Dinámica
Dos puntos de dieciocho y una racha que parece no tener fin. Fernando prefiere pensar en el encuentro con el Deportivo, una auténtica final para que la plantilla dé carpetazo a la crisis y vuelva a reencontrarse con los puntos y las sensaciones de las que tanto hablan los deportistas en situaciones como la actual: “Estamos en una mala racha y no salen las cosas. El Cádiz llega dos veces, hace dos goles, uno con un jugador desde el suelo. Anteriormente ganamos algunos partidos casi sin merecerlo, cuando la dinámica era buena, pero ahora hacemos bien las cosas y no lo conseguimos”.



Una carrera
El empate del Real Zaragoza en Santander aleja la segunda plaza a cinco puntos. A falta de doce jornadas para que finalice la competición, el Almería no está solo en una batalla por la Primera División: “Que los rivales directos fallen también nos beneficia, pero es más importante que volvamos a la buena senda si queremos estar arriba”. Quien sí sacó un sobresaliente en el Ramón de Carranza fue la afición rojiblanca. Casi 500 espectadores arroparon al equipo en un encuentro fundamental, y aunque el resultado no fue el esperado, despidieron a los jugadores con gritos de ánimo. Fernando, como capitán, se dirigió a ellos: “Solo podemos dar las gracias a toda la gente que nos acompañó. A pesar de perder nos despidieron con aplausos”. Fernando Martínez no se baja del barco.








Temas relacionados

para ti

en destaque