El CN Almería gana el V Trofeo Ciudad de Berja

Participaron 12 clubes procedentes de la provincia de Almería

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz

El pasado sábado 22 de febrero tuvo lugar el V Trofeo Ciudad de Berja en jornada de mañana y tarde, en el que participaron 12 clubes procedentes de la provincia de Almería y Andalucía oriental y contó con una participación de 366 nadadores que hicieron las delicias del público que llenó las gradas durante toda la jornada.


El Club Natación Almería, con un total de 75 nadadores, dominó el trofeo de principio a fin, terminando con un total de 25 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce, lo que les garantizó un total de 1521 puntos, seguido del C.N. Axarquía con 1032 y del C.N. Inacua Huetor Vega con 927 puntos. Una vez más hay que destacar el estado de forma y el gran trabajo que viene realizando el Club Natación Almería, que cuenta esta temporada  entre sus filas con tres campeonas de Andalucía de la temporada de invierno.


Hay que agradecer al Club Natación Berja y al Ayuntamiento de Berja, que hacen el esfuerzo de traer a la provincia de Almería un trofeo dentro del calendario de trofeos oficiales, donde las marcas son válidas para clasificarse tanto para el Campeonato de Andalucía como para los campeonatos de España en sus diferentes categorías. Hay que tener en cuenta que la provincia sólo cuenta con dos trofeos de estas características, el que ocupa estas líneas y el que organiza el Club Natación Almería, que tendrá lugar en Mayo. Y que es en este formato de trofeos, la única ocasión que tienen los clubes participantes de competir en un mismo día con sus chicos y chicas de todas las categorías, lo que se convierte en una jornada de convivencia, además de tener la oportunidad de enfrentarse a nadadores de otras provincias.



 

Temas relacionados
Natación Andalucía Berja Club Natación Almería

para ti

en destaque