CD El Ejido-Linares

Equipo y afición motivados para volver a superar este domingo al Linares

Día del Club y de Ayuda a Iker Ibáñez.
Día del Club y de Ayuda a Iker Ibáñez. CD El Ejido
CD El Ejido
14:08 • 29 feb. 2020

Este domingo y a partir de las cinco de la tarde en el estadio municipal de Santo Domingo, el niño Iker Ibáñez necesita de la solidaridad y el apoyo de todos los ciudadanos de la Comarca del Poniente y de toda la provincia almeriense. El Club Deportivo El Ejido ha decretado el encuentro frente al Linares Deportivo ‘Día del Club’ y de ‘Ayuda a Iker Ibáñez’, destinándose el 50% de la recaudación para afrontar todos los costes del tratamiento que con urgencia necesita este chico de Roquetas de Mar. El pasado miércoles se presentó en rueda de prensa este acto de solidaridad que necesita la familia y que cuenta con el respaldo de la entidad celeste y del Ayuntamiento de El Ejido. El padre del niño, José Luis Ibáñez, estuvo acompañado en la presentación por el director general del CD El Ejido Javi Fernández, y la concejala de deportes, María José Martín, que mostraron claramente la importancia de acudir al estadio celeste.



Manifestaba el portavoz y padre de Iker Ibáñez, “primero quiero agradecer a la concejala María José, al Ayuntamiento de El Ejido, a Javi Fernández y al CD El Ejido, Francisco Palenzuela, prensa por interesarse por Iker. Llevamos más de cuatro años, esperando un trasplante de médula, no aparece donante y pedimos a la gente que se haga donante porque es sencillo, salva vidas. Estamos desesperados, la única cura es el trasplante. El tratamiento consiste en una intervención que se debe hacer mi mujer en una clínica privada que se llama selección embrionaria. Debemos tener un hermanito que cure a mi hijo, donante 100 % que sea compatible con Iker. Vivimos mal, porque no va a poder tener una vida normal”.

Por su parte María José Martín destacó que, “me siento muy orgullosa que a través del deporte se hagan este tipo de actuaciones solidarias. Las  palabras de su padre nos pone el vello de punta. Les damos mucho ánimo y agradezco al CD El Ejido esta solidaridad. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de El Ejido y lo vamos a conseguir. Tenéis todo el apoyo del ayuntamiento”.

Javi Fernández resaltó que la causa es, “más importante, lo que le pasa a Iker que el partido y ser primero o segundo en la liga del cualquier lugar del mundo. Hay que venir al estadio, colaborar, vengan o no al estadio. Necesita de toda nuestra ayuda, la del CD El Ejido, ayuntamiento y de todos los almerienses”.

Del mismo modo, el técnico ejidense David Cabello reflejó que lo destacado del encuentro es, ” Iker porque es un día especial y necesita la ayuda de todos nosotros. Queremos ver un estadio lo más repleto posible de espectadores, para ayudarle porque está sufriendo muchísimo y nosotros después de escuchar a su padre te encoje el corazón. Tenemos que valorar algunas cosas que en el día a día no somos conscientes. Hablamos mucho de fútbol aquí, pero lo más importante para todos es tener una buena salud”.




A por la cuarta victoria consecutiva frente al líder
No es un domingo más, tampoco un partido cualquiera porque hace tiempo que este 1 de marzo está marcado en el calendario. El Linares Deportivo visita el estadio municipal de Santo Domingo en una semana atípica con la resaca que nos ha dejado la jornada de las últimas horas tras la victoria mínima frente al Polideportivo Almería. El Club Deportivo El Ejido recibe al indiscutible líder de este grupo IX de la Tercera División a falta de once partidos por disputar, 33 puntos y los celestes se juegan la opción de poder quedarse a doce puntos del liderato.

Con siete puntos sobre el Motril y el Real Jaén, y diez sobre el quinto clasificado el Almería B, sin duda es otro dato destacado cuando la competición entra en su momento decisivo. Es la hora de la verdad para certificar la clasificación a los play off de ascenso, y la visita del Linares ha motivado por supuesto a los seguidores y los más fieles alentarán a los suyos en la puerta 0 hora y media antes de comenzar.



Para este encuentro, David Cabello, recupera a Juan Carlos tras cumplir el jueves . su partido de sanción, aunque una semana más por lesión se pierden el choque Ivi Sánchez, Palomeque y Falu Aranda. Para el técnico ejidense el enfrentamiento lo espera, “en un partido muy complicado porque nos enfrentamos a un equipo que está intratable en la categoría, ya que sólo ha perdido cuando les visitamos en Linarejos  y como siempre digo estamos preparados para ganarle a cualquier equipo. Vamos a intentar recuperar a algunos jugadores y poder contar con el mayor número de efectivos posibles para poder afrontar el partido con garantías. Tenemos que apretar los dientes, sabemos que la gripe nos tiene muy mermados pero vamos a darlo todo para lograr los tres puntos”.

Recordar que el encuentro comenzará a las 17 horas este domingo, y la entidad celeste ha decretado el partido Día del Club. Todos los aficionados pasarán por taquilla, y los precios son de 8 euros para adultos, 6 para jubilados, 4 y 2 para jóvenes. El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez.







Temas relacionados

para ti

en destaque