Amado pide más investigación de las enfermedades raras

El central considera que esta llamada a la concienciación “es una gran causa para respaldar”

Amado con los brazos arriba en señal de triunfo.
Amado con los brazos arriba en señal de triunfo. Unicaja Almería
Unicaja Almería
15:06 • 26 feb. 2020

Todos los jugadores se han alineado con la iniciativa del club y están transmitiendo su satisfacción por servir de herramientas para la visibilización. La dedicatoria de un partido como el Unicaja Costa de Almería – CV Teruel a una causa social que tanto lo necesita, reconforta a Nick Amado: “Creo que dedicar el partido a la investigación de enfermedades raras es algo muy bueno, más allá de si nos ha tocado vivirlas de cerca o no; yo he tenido la suerte de no tener que experimentar ninguna de esas formas de enfermedad en mi familia, pero solo puedo imaginar lo que sienten los que la padecen y la lucha que llevan adelante”. Se llama empatía, y al central ‘made in USA’ del conjunto ahorrador es conocido por llevarla muy a gala, así que no es de extrañar que manifieste directamente su satisfacción por este contenido social: “Concienciar sobre las enfermedades raras es una gran causa para respaldar”. 



Que sirva para algo más que para una rivalidad deportiva, pero utilizándose justo de esa rivalidad para llevar el mensaje más lejos, porque lo que aguarda es un duelo de alta voltaje: “Espero que CV Teruel venga aquí a jugar lo mejor posible y quiera ganar; es un gran equipo, desde luego, pero creo que hemos estado entrenando en estos días duro e implacablemente, por lo que habrá una intensa pelea”. Lo habitual que ha visto es un buen estudio turolense sobre las virtudes almerienses, algo que de nuevo espera para esta jornada: “Vendrán aquí con un plan de juego sobre cómo manejar las diferentes partes de nuestro sistema y, por lo tanto, nosotros debemos estar preparados para eso”. La motivación es absoluta, “va a ser un gran partido y estamos muy emocionados por ello”, así como la confianza en las posibilidades de su equipo, “tengo plena fe en que podemos ganar este fin de semana”. 



Se basa Amado en la progresión que se está dejando ver, más visible incluso en los partidos contra Teruel: “Hemos sido un equipo diferente cada vez que los jugamos, teniendo en cuenta el hecho de que mejoramos cada vez que los afrontamos; creo que podemos ganar todo, pero todo se reduce a ejecutar y poner nuestro mejor esfuerzo en todo lo que hacemos, en dar lo mejor de nosotros para poder vencer a este equipo; tengo motivos para tener plena fe en mis compañeros de equipo y en el cuerpo técnico”. No huye de la realidad física: “Obviamente estamos un poco golpeados, todos tenemos algún tipo de dolor por la carga de esta temporada, pero como jugadores, estamos acostumbrados a ello, pese a que hemos tenido algunos casos desafortunados de lesiones en los últimos meses; eso es parte de practicar deporte a este nivel, y es mala suerte en muchas ocasiones, pero ante eso hay que mantenerse unidos, alentarnos y jugar el uno por el otro”. 



En cuanto al estado mental y anímico, rompe la baraja: “Ha sido realmente bueno en los últimos días, hemos entrado en cada entrenamiento con un plan establecido sobre lo que necesitamos para mejorar y el grupo lo sabe, por lo que nuestro ánimo está alto y todos no sentimos recargados para el resto de la temporada, todos lo que queremos es hacerlo lo mejor posible y ganar”. Ha pasado la pesadumbre por las dos derrotas de Copa y Challenge Cup: “Todos las hemos aceptado y seguimos adelante, y todos hemos acordado que vamos a mirar al futuro; si nos centramos en el pasado, entonces no vamos a mejorar, por lo que estamos utilizando el pasado como experiencias de aprendizaje para que podamos evitar decepciones el resto del año”. Muy competitivo, tiene mérito esta aceptación: “Odio decirlo, pero perder es parte del juego como cualquier otra cosa, así que no vamos a estar tristes por el pasado, sino contentos por el futuro y lo que nos depara”. 



El central norteamericano desvela la conjura blanquiverde: “Queremos centrarnos en ganar la Superliga, vamos a tomar lo que aprendimos en las derrotas y aplicarlo a nuestro entrenamiento, vamos a mejorar y todos en el grupo están entusiasmados para ganar las próximas dos semanas”. En su caso personal, característico en sus gestos de ánimo durante los partidos y actitud de contagio hacia los demás, confiesa sentirse “muy bien”. Amado tira de concentración: “Estoy muy centrando en el vóley, en cómo puedo ayudar a mi equipo a ganar las próximas semanas para ponernos en la mejor posición posible para ganar el resto de la liga”. Nada es diferente por el hecho de recibir a Teruel: “Haces lo que harías para cualquier otro partido, que es entrenar y prepararte, tratarlo con profesionalidad y agresividad para querer ganar”. Y la máxima verde de siempre: “Es importante centrarse en nosotros y en nuestro juego; nos preocuparemos por lo demás después, porque se trata de nosotros”. 



Como le sucede a sus compañeros, está encantado por el alto nivel de los rivales a cuatro jornadas de los playoffs: “Jugar estos próximos cuatro partidos realmente nos ayudará a descubrir dónde estamos y qué necesitamos para mejorar como equipo; es bueno ver a estos equipos tantas veces como podamos antes de jugarnos en los playoffs el pase de ronda y el título de liga, para ayudarnos a desarrollar una mejor sensación hacia ellos cada vez que jugamos”. También reconoce que “se quiere ir a los playoffs como el líder, debido a los beneficios que recibe; no creo que ningún equipo no quiera entrar en primer lugar, así que haremos lo que sea necesario para asegurarnos de tener ese liderato”. Es el momento, y la afición debe saberlo: “Yo le diría que esta es una excelente oportunidad para que vean a jugadores de alto nivel en voleibol de alto nivel, que este partido en particular es lo que llamamos un derbi, el sur contra el norte; será genial, y si no estás allí, me siento mal por ti, porque te perderás una experiencia que solo ocurre unas pocas veces al año”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque