Perea y la presión: “Nosotros somos líderes...”

El atacante del Cádiz quiere cambiar la racha ante el Almería

Alberto Perea después del entrenamiento del Cádiz.
Alberto Perea después del entrenamiento del Cádiz. Agencias
Carlos Miralles
14:03 • 26 feb. 2020

Es uno de los jugadores con más clase de la plantilla del Cádiz y confía en recuperar sensaciones y puntos contra el Almería. Alberto Perea pasó por rueda de prensa en la Ciudad Deportiva El Rosal después del entrenamiento del equipo dirigido por Álvaro Cervera. Los amarillos suman 52 puntos -cinco más que el Almería-, y siguen en lo más alto de la clasificación. Este hecho quita algo de presión a los futbolistas para afrontar el choque más atractivo de la jornada en Segunda División.



Perea explica que dos derrotas seguidas no van a meter el miedo en el vestuario del Cádiz: “Todos sabemos que no estamos pasando por una buena racha. En el fútbol sabemos que hay dinámicas buenas y dinámicas malas. Tenemos un partido importante ante el Almería y ojalá podamos cambiar la racha negativa pronto”. 



Dinámicas
Si en la primera vuelta se medían los dos equipos más en forma del momento, este sábado lo hacen con más problemas de los deseados. Alberto Perea cree que la presión por ganar no recae sobre sus piernas: “Es un equipo aspirante al ascenso y debemos cambiar la dinámica. Quedan muchos partidos todavía, estamos líderes y tenemos que ir corrigiendo pequeños detalles para estar bien”. El margen de puntos que adquirieron en la primera vuelta permite al Cádiz regular la capacidad de error: “No nos están saliendo las cosas, pero la ventaja que seguimos teniendo sobre el tercero nos la ganamos en la primera vuelta y es muy difícil hacer una segunda vuelta como la primera. Hay que corregir errores e intentar volver a lo que éramos en la primera vuelta. Intentaremos ser más fiables en defensa y aprovechar las ocasiones arriba”.



En cuanto al Almería, con buenos números como visitante esta temporada, es una incógnita: “Sabemos que está pasando por una racha mala y no sabemos cómo vendrá a Carranza. Tenemos que pensar en nosotros, saber lo que nos estamos jugando y apretar”, finalizó Alberto Perea.







Temas relacionados

para ti

en destaque