Antonio Torres presenta su candidatura a la RFEF

Hijo de padre almeriense ha desarrollado toda su carrera deportiva en Cataluña

Antonio Torres en una de sus clases de fútbol en Barcelona.
Antonio Torres en una de sus clases de fútbol en Barcelona. La Voz
Tony Fernández
09:26 • 26 feb. 2020

El pasado 21 de febrero presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en el Colegio de Periodistas de Catalunya, el ex-colegiado adscrito a la territorial catalana y almeriense de origen, Antonio Torres López



Este catalán de padres almeriense se hizo famoso en Cataluña por luchar por la integridad del fútbol a todos los niveles y ha liderado cursillos de formación para jóvenes colegiados primero y para jugadores y entrenadores después, en su afán de crear una cultura nueva hacia la figura del árbitro.



Ya tiene toda la documentación para poder competir con los grandes favoritos: Iker Casillas y Luis Rubiales. Sabe que no va a ser fácil pero cuenta con un importante sector del balompié en Cataluña donde es muy conocido y valorado por su lucha por la integridad de un deporte que ama y al que sigue dedicando su vida.



Su mejor aval



Antonio Torres López tiene experiencia futbolística: 6 Años como jugador en el Centro de Deportes Sabadell, 2 Años en el Gimnástico Mercantil, Tarrasa en  Tercera División con 18 años recién cumplidos ese mismo año ascendía a Segunda Division B y campeón sub-23 del Campeonato de Cataluña por delante de Barcelona y Español. 



Tras colgar las botas estuvo 20 años como juez arbitro 6 de los cuales en Segunda División B. Con 2 partidos de play off a Segunda División A Real Mallorca-Athletic de Bilbao B  y Universidad de las Palmas-Elche. también pitó dos partidos de la Copa del Rey: Levante-Cartagena y semifinales de la Copa de juveniles Barcelona-Real Betis Balompié. “Entre fútbol y fútbol sala arbitré unos 3. 000 partidos aproximadamente.  Soy profesor experto en las reglas del juego del fútbol, donde formo y educo a los deportistas de toda España”. Estamos ante un luchador por la formación de los deportistas y firme defensor de las reglas del llamado deporte rey.



Del Cabo de Gata



La vida y la obra de Antonio Torres nace de una familia de origen almeriense. “Mi buen padre, Francisco Torres Vergel, nació en Cabo de Gata y con 5 añitos se quedo huérfano de padre. Mi abuelo Juan Torres Márquez murió del veneno que tragó en las minas de oro de Rodalquilar con 47 años al igual que un hermano de mi padre Jose Torres Vergel con solo 29 años”. 

“Con 15 años abandonó su querida Almería y no ha vuelto a su tierra desde entonces. estuvo 6 años en Torregrosa en Lérida del año 47 al 53.  Trabajaba en una finca al cuidado de las tierras. Con 21 años mi padre se fue a vivir a Sabadell y a día de hoy mi padre con 88 años está mi lado y cuidamos el uno del otro”.


Francisco Torres asiste a la nueva aventura de su hijo desde casa donde gestiona todo lo relacionado con su candidatura a la Española.



Temas relacionados

para ti

en destaque