Nápoles 1 - 1 Barça

El Barça logra un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou

Celebración del 1-1.
Celebración del 1-1. FC Barcelona
La Voz
23:01 • 25 feb. 2020

Quique Setién presentó su versión más conservadora en el estreno en la Champions League en el partido ante el Nápoles. El técnico cántabro jugó con el 4-4-2 en el que el gran beneficiado es Ivan Rakitic, quien jugó en la medular junto a Sergio Busquets, De Jong y Arturo Vidal. El sacrificado fue Arthur, que esperó su oportunidad en el banquillo.




En defensa, Umtiti le ha ganado la partido a Lenglet en la línea compuesta por el campeón del mundo, junto a Semedo, Piqué y Junior. En ataque, Griezmann y Messi comandaron las operaciones, si bien esperaban contar con la colaboración de Arturo Vidal, que será el centrocampista que se descolgaba arriba.




De Jong, que también  tiene llegada, probablemente era para contenerse y frenar a Fabián, el jugador más importante del Nápoles en el centro del terreno de juego.




El Barcelona se marchó al descanso con desventaja en el marcador. El conjunto de Setién ha dominado la posesión con mucha claridad, pero no ha sido capaz de romper a la defensa local. El Nápoles ha estado cómodo y ha impedido cualquier remate a portería de los azulgranas. Los de Gattuso se han adelantado en el marcador gracias a un golazo de Mertens en uno de sus pocos acercamientos al área del portero culé Ter Stegen.




Reanudación
La segunda parte comenzó bien para el  Barcelona con el gol del empate en el 57’ de partido. Balón filtrado a la espalda de la defensa que aprovecha Semedo para dar el pase de la muerte al francés Griezmann, que definió de primeras con la diestra para batir a bocajarro al portero Ospina. Y en el 64’ estuvo a punto de llegar el 1-2. ¡Pase de la muerte de Vidal que no acierta a rematar Messi para hacer el segundo!




Se estaba abriendo más el partido y había más espacios, pero el Barça no lo estaba aprovechando para firmar el segundo gol en Nápoles.




La recta final del partido estuvo muy entretenida con dos equipos que buscaron la portería contraria para ganar el partido en el partido de ida de los octavos de la Champions. Al final, buen resultado para la vuelta para el Barcelona.





Temas relacionados

para ti

en destaque