Rubiales visita Roquetas de Mar para apoyar a MAAVi Foundation

Fundación que facilita la integración cultural e inclusión social a través del fútbol

Rafa Góngora
21:21 • 25 feb. 2020

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado este martes por la tarde en el Estadio Municipal Antonio Peroles, en Roquetas de Mar, el acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años entre la Real Federación Española de Fútbol y MAAVi Foundation, la fundación de Kimitec Group, que facilita la integración cultural e inclusión social de niños y niñas entre 4 y 16 años de edad a través de los valores del fútbol, la educación, la nutrición saludable y la inserción laboral en el área de Roquetas de Mar y Vícar.



En el evento se han visitado las instalaciones de la fundación y se han dado a conocer las líneas de acción de la misma durante la celebración de un entrenamiento y una visita a las aulas en el Peroles, donde se imparten las clases de apoyo escolar.




A través del fútbol y sus valores, “queremos conseguir vivir en una comunidad integrada que no excluye a nadie por su país de procedencia, raza, idioma o condición social.  Nuestro objetivo principal es desarrollar a los niños y niñas como personas, potenciando sus habilidades personales a través del aprendizaje de valores intrínsecos en el fútbol como el esfuerzo, la disciplina, el juego en equipo, el respeto y la deportividad. MAAVi Fútbol Club no quiere crear jugadores de fútbol, quiere crear personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades”, explica MAAVi Foundation.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol vivió una tarde mágica en el Estadio Municipal  Antonio Peroles, primero en las aulas con los niños y con las niñas, y luego en la hierba: “Ha sido una experiencia fantástica, ya conocía a Félix, lo que hacen, el programa... yo soy de un pueblo muy cerquita de aquí, soy de Motril, donde llegan pateras y siempre he visto la realidad de los niños, que son los más débiles. Es muy bonito que haya personas que dedican parte de su vida para que estos niños se integren con el resto, con aquellos que tienen una realidad social muy buena, con posibilidades económicas importantes, es digno de alabar. Damos las gracias a la Fundación MAAVi, nosotros solo hemos aportado el sello de la Federación. Siempre estamos pendiente del otro fútbol, de la otra realidad”.








Temas relacionados

para ti

en destaque