El PMD invita a caminar por la senda del agua

Conocer el Castañar de Paterna el 8 de marzo

Senderismo.
Senderismo. La Voz

Caminar por la senda del agua y conocer la belleza del Castañar de Paterna. Es la nueva propuesta del Patronato Municipal de Deportes dentro del programa de senderismo. En concreto, la ruta se celebrará el 8 de marzo, con un recorrido de 12 kilómetros y más de 5 horas de duración.

La combinación de la senda del agua con el sendero que recorre el Castañar de Paterna (junto con un tramo de Sulayr) permitirá a los participantes realizar un recorrido circular adentrándose en el valle que forma el río Paterna. La vegetación es variada destacando castaños, álamos y pinos.

Respecto a los aspectos técnicos, la ruta tiene un desnivel de 1.142 metros hasta 1.578 metros, con una dificultad media, en la que los participantes se encontrarán la parte de mayor subida en el inicio del recorrido. El PMD abrió ayer, lunes, el plazo de inscripción, que se puede realizar hasta que queden plazas libres en la sede del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web https://www.almeriaciudad.es/pmd/

Entre los atractivos del destino de esta actividad en la naturaleza se encuentra, lógicamente, descubrir esta senda del agua, las vistas panorámicas de Paterna del Río, las terrazas de cultivo y el frondoso Castañar de Paterna. Como siempre, deporte y naturaleza se unen en esta nueva actividad de senderismo del PMD.

El Programa de Rutas en la Naturaleza 2020 del Patronato Municipal de Deportes se compone de 20 senderos para todos los públicos, gestionados por Xplora, a los que se suman 10 para personas mayores de 55 años y 3 de mayor duración también para mayores, en este caso bajo la coordinación de Al-Mihras.



 

Temas relacionados
Patronato Municipal de Deportes Tercera edad Paterna del Río Senderismo

para ti

en destaque