A 13 jornadas del éxito o del fracaso

Siete partidos en el Mediterráneo con dos seguidos (jornadas 37 y 38) y seis ‘finales’ fuera

Nikola Maras.
Nikola Maras. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:14 • 24 feb. 2020

Trece partidos, trece jornadas para el éxito o para el fracaso. La Liga en el fútbol de plata entra en su recta final, por lo que las emociones fuertes y los partidos de alta tensión están a la vuelta de la esquina. Hay que preparar los corazones para lo mejor, pero también para lo peor porque puede pasar de todo en la fase decisiva del campeonato, al que no ha llegado muy bien el Almería de José María Gutiérrez, Guti. Las cinco jornadas sin conquistar la victoria en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División han hecho que los rojiblancos tengan ahora el ascenso directo a cuatro puntos, nunca había estado tan lejos el equipo almeriense de la segunda posición en la clasificación.




Alta tensión
Ya sí es tiempo de mirar, analizar y hasta de memorizar el calendario porque estamos ante trece jornadas que marcarán el futuro del Almería. La idea es intentar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional por la vía rápida, pero esa vía ahora se ha complicado, por lo que habrá que intentar asegurar el play off, donde entrarán juego muchos factores para conquistar la plaza en la Liga de la Estrellas.




Puntos de oro
El Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha convertido en el ‘Hospital del Mediterráneo’ porque todo el que entra sale con puntos, al  menos en los tres últimos partidos en casa, donde además el Almería no ha sido capaz de hacer un gol. Uno de los grandes objetivos del Almería es recuperar esa fortaleza en casa, donde los rojiblancos, de los trece partidos, tienen siete como local. Los equipos que visitarán el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la recta final del curso en Segunda serán: Deportivo, Las Palmas, Alcorcón, Sporting, Tenerife, Rayo Vallecano y Málaga.




Siete partidos, siete rivales a los que hay que demostrarle en el campo quién manda en Almería. Los de José María Gutiérrez, Guti, deben ponerse las pilas para sumar el mayor número posible de puntos como local. Mientras, habrá seis partidos fuera de casa ante los siguientes rivales: Cádiz, Albacete, Zaragoza, Mirandés, Girona y Ponferradina. Destacar, además, que el equipo almeriense tendrá dos partidos consecutivos en el Estadio de los Juegos (Sporting, jornada 37, y Tenerife, jornada 38).
Habrá que apretarse el cinturón y ver el futuro con la trece jornadas como una ‘mini-Liga’ en la que habrá que dar la talla para evitar el fracaso y celebrar el éxito.







Temas relacionados

para ti

en destaque