Duelo de equipos necesitados en la décima visita del Almería al Carranza

En sus nueve encuentros anteriores, el Almería perdió en siete y empató dos

Juan Muñoz en una jugada del Almería-Cádiz.
Juan Muñoz en una jugada del Almería-Cádiz. Juan Sánchez
Miguel del Pino
17:59 • 24 feb. 2020

Partido en la cumbre dentro de la Liga Smartbank el que el próximo sábado van a disputar en el Ramón de Carranza el Cádiz y el Almería (Vamos). Se van a ver las caras el primero y el tercer clasificado. Hasta hace bien poco eran los dos equipos que ocupaban las plazas de ascenso directo, el Cádiz con un buen colchón de puntos y el Almería con cierta ventaja sobre el Zaragoza. Pero la crisis de resultados en la que andan inmersas ambas escuadras le han llevado a perder privilegios. El Cádiz afronta el partido sabiendo que si no consigue el triunfo podría perder la primera plaza si el Zaragoza, que está a sólo un punto, gana en el feudo del colista, que es lo más probable. En caso de no sumar el conjunto almeriense podría caer hasta la quinta plaza si ganan Huesca y Girona.

Para el Almería el partido del sábado es una gran final. Los rojiblancos están en su peor momento de la temporada y tendrían que dar un giro de 180 grados en su rendimiento para doblegar al Cádiz. Por su parte el Cádiz sólo ha ganado un partido de los seis últimos que ha disputado ante su afición y lo hizo por la mínima y ante un Racing que jugó casi todo el partido en inferioridad. Pese a todo las apuestas dan como claro favorito al Cádiz, es lo que hay ante la caída libre de los indálicos.

Se da la circunstancia además de que el feudo cadista es gafe para los almerienses que no han sido capaces de ganar en sus nueve visitas anteriores en Segunda División. El balance es ciertamente preocupante para los intereses de la escuadra indálica ya que han salido derrotados en 7 ocasiones y en dos han conseguido regresar con un punto. El casillero de triunfos almerienses está virgen. La temporada pasada perdieron por 1-0 en la primera jornada del campeonato.

En el partido disputado en la primera vuelta en el Estadio Mediterráneo se impusieron los visitantes por 1-2 en la que fue la única derrota de los indálicos bajo el mandato de Pedro Emanuel, con José María Gutiérrez ya van tres. Fue un resultado adverso especialmente doloroso porque llegó cuando el Almería mejor jugaba, cuando lo hacía en superioridad y buscaban con fe la victoria.










Temas relacionados

para ti

en destaque