Corpas manda un SOS para salir de la crisis: “Debemos estar todos unidos”

“Estamos en un momento clave”, recuerda

Corpas.
Corpas. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:18 • 24 feb. 2020

Todos esperamos al mejor Corpas en la recta final de la temporada en el fútbol de plata. El extremo derecho del equipo rojiblanco ha vuelto después de recuperarse de la lesión y se ha ganado de nuevo el puesto en el once del Almería.




Corpas fue protagonista el pasado sábado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partido ante el Fuenlabrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Lo hemos dado todo en nuestro campo para lograr los tres puntos. Hemos sumado un punto más, que se lo hemos recortado al Cádiz. Hay que tener la conciencia tranquila porque el equipo ha trabajado ante un Fuenlabrada al que es muy difícil meterle mano. Tuvimos alguna que otra ocasión, pero no tuvimos la frescura para meterla. Se compitió y se generaron ocasiones; tenemos que buscar los fallos, seguir mejorando y pensar ya en el Cádiz”, dice.




El punto del sábado tiene un “sabor agridulce porque llevamos mucho tiempo sin ganar y debemos lograr la victoria ya sí o sí. Hay que levantarse y mirar hacia adelante porque el fútbol no entiende de justicia y sí de trabajo, y es lo que vamos a hacer”.




La clave
“Tenemos que estar equilibrados psicológicamente para llegar a Cádiz y volver a competir para intentar ganar el partido, no queda otra”, afirma el extremo Corpas.




Recuerda que “el equipo entró bien desde el minuto uno del partido, aunque es cierto que el Fuenlabrada paraba mucho el juego, no dejaba jugar, rápidamente llegaban las ayudas, y todo es mucho más complicado. Hemos competido, que era lo que se pedía”.




Quedan 13 jornadas para el final del curso en la categoría de plata del fútbol nacional y Corpas reflexiona: “Ni estamos fuera del play off, ni damos por perdido el ascenso directo... no nos montamos pájaros en la cabeza. El equipo solo entiende de ganar todos los partidos. Somos los principales en estar dolidos porque llevamos cinco jornadas sin sumar la victoria; llevamos una racha mala, pero hemos recuperado la competitividad, que igual habíamos dejado al lado. Es un momento clave en el que debemos estar todos unidos, tanto afición como equipo, y seguro que esto lo sacaremos hacia adelante”, afirma.




El próximo sábado visita al líder Cádiz: “Sabemos que cada partido que disputemos es una final y sabemos que vamos a un campazo con un rival excepcional; tenemos plantilla para competir ante cualquier rival. Ojalá podamos ganar en Cádiz”.




Temas relacionados

para ti

en destaque