Romera: “Pido paciencia”

El lateral habla en Carrusel Deportivo de la crisis rojiblanca

José Romera en una jugada con Ibán Salvador.
José Romera en una jugada con Ibán Salvador. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:17 • 23 feb. 2020

El Almería no levanta cabeza. Dos puntos de quince posibles lleva el conjunto de José María Gutiérrez, ‘Guti’, que se está complicando las opciones de ascenso directo. El empate con el Fuenlabrada no cierra la crisis y los jugadores importantes del vestuario salen a dar la cara. José Romera, que llevó el brazalete de capitán el sábado, habló en Carrusel Deportivo de un partido nefasto a nivel ofensivo, pero vio brotes verdes: “Hay que mirar un poco la parte positiva, porque dimos la cara y la actitud es buena. Los resultados van a llegar.” No le sorprendió el fútbol del Fuenlabrada, pero la capacidad de generar oportunidades de gol fue mínima durante noventa minutos. “El Fuenlabrada vino a encerrarse, a juntar las líneas, a dejarnos sin ocasiones. Eran fuertes en el juego aéreo y solo nos queda seguir trabajando”, comentó.



Un Almería plano que no hizo sufrir a un conjunto que llevó el duelo a su terreno, bajó el ritmo y firmó el empate: “Los rivales que vienen a Almería juntan las líneas, defienden, y tratan de salir a la contra. Conocíamos al Fuenlabrada y no iba a cambiar ahora. Nosotros luchamos contra eso y saber que tenemos condiciones para contrarrestar este tipo de sistemas”.



Reacción
Las palabras hay que llevarlas al campo y Romera explicó que en el vestuario no han tirado la toalla y que siguen pensando en revertir la situación para seguir aspirando al ascenso directo. El tren pasa por Cádiz y cualquier resultado negativo dificultaría mucho el objetivo que marcó Turki Al-Sheikh: “Las cosas van a ir saliendo y pido más calma, paciencia, porque el equipo está trabajando muy bien y los resultados positivos están cerca”.



La plantilla ya pasó por una racha parecida en la primera vuelta, con Pedro Emanuel, aunque ahora el margen de error se ha reducido. El lateral se dirigió en la Cadena SER a todos los que forman la familia rojiblanca: “Paciencia sobre todo a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva, a la afición... Es el momento de estar unidos, porque nosotros pondremos de nuestra parte para revertir la dinámica y dar alegrías”. Vivió una temporada tranquila el año pasado, pero ahora Romera sabe que el presidente ha pedido la Primera División y está en sus botas conseguirlo: “El equipo está dolido, porque tenía ganas de brindar un nuevo triunfo a la afición, que nunca falla. Estando juntos vamos a ser más fuertes”. En Cádiz hay otra oportunidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque