Guti: “Quiero subir directamente”

El míster sigue siendo optimista a pesar de la crisis

Guti en sala de prensa después del empate.
Guti en sala de prensa después del empate. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:17 • 21 feb. 2020

Quinta jornada consecutiva sin ganar. La crisis en el Almería sigue aumentando y todo ello después de que el Fuenlabrada llevara el partido a su terreno, a bajar el ritmo, a que todo se jugara en pocos metros. El empate a cero hace que los rivales directos vayan tomando ventaja o incluso acercándose en la clasificación a los rojiblancos, que pierden el margen de error y se jugarán gran parte de sus aspiraciones de ascenso directo en Cádiz el próximo sábado.



No pudo estar en el banquillo por sanción, pero José María Gutiérrez, ‘Guti’, tomó nota del encuentro desde un lugar privilegiado, a vista de aficionado, desde un palco del Estadio. En el análisis, el entrenador no vio tan mal a sus futbolistas a pesar del resultado, aunque el Fuenlabrada estuvo mejor a la hora de manejar la situación: “El equipo estuvo bien. Nos enfrentamos a un rival que no te deja jugar, que utiliza sus argumentos con y sin balón, y nos puso las cosas difíciles. No pudimos entrar en el partido en ningún momento por faltas e interrupciones. Eso nos perjudicó muchísimo”.



Explicó que tantas imprecisiones en controles y pases facilitó la labor del contrario. Biel Ribas, y también Fernando Martínez, se fueron sin realizar ninguna intervención en noventa minutos: “El primer tiempo fue más igualado, y en el segundo de haber acertado en un control o pase más, generaríamos mucho más”.



Ritmo lento
Jugadores y técnico lo habían anunciado durante la semana, pero no dieron con la tecla. El Fuenlabrada quería minimizar riesgos y no dejar espacios al Almería. La pizarra de Mere Hermoso se terminó de imponer y el punto hizo felices a los madrileños. Guti pide paciencia: “Tampoco era el rival idóneo para jugar bien al fútbol, porque sabe manejar al contrario para que tú tengas pocas ocasiones y generes menos. Tenemos que levantar la cabeza y seguir creyendo en lo que hacemos hasta que llegue el resultado que esperamos”.



El objetivo
Nada cambia en el Almería después de otro resultado inesperado. Dos puntos de quince posibles complican el objetivo de ascender por la vía directa, aunque Guti tiene claro que están a tiempo: “Nosotros queremos subir, si se puede, directamente. Las dos vías son buenas, porque el Play Off también sería meritorio”. La mayo preocupación del técnico es que el Almería lleva muchos duelos sin generar oportunidades claras. Para un aspirante, es una situación que se vuelve en contra: “Tres partidos sin hacer gol me preocupa, no solo por no marcar, sino porque generamos muy pocas oportunidades. Seguimos viendo que el equipo, cuando debe crear y proponer, le cuesta”.






Temas relacionados

para ti

en destaque