Ana Carrascosa: la prima de Iniesta que juega en el Almería Femenino

Su madre, hermana de la madre de Iniesta, se vino a Almería por motivos de trabajo y aquí nació

Ana Carrascosa.
Ana Carrascosa. UD Almería
Rafa Góngora
19:11 • 21 feb. 2020

Su nombre pasa desapercibido en la ficha técnica de la plantilla del Almería Femenino que se puede ver en la web del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, y más cuando pone Aguadulce como lugar de nacimiento, pero detrás de Ana Carrascosa hay una bonita historia de una jugadora que está viviendo su primera temporada en el equipo rojiblanco de Carlos Hinojo.



Si prestamos atención a su segundo apellido comprobamos que es Luján, apellido aragonés repartido por España, registrándose sobre todo en La Mancha.
Resulta que Ana Carrascosa es prima de Andrés Iniesta, así tal cual, como suena, o sea, que la prima de Iniesta juega en el Almería Femenino, y Ana viene demostrando desde que firmó en el conjunto rojiblanco que lleva el fútbol en la sangre. De hecho, ya la pasada temporada, cuando jugaba en el Pavía, lideraba al equipo arlequinado en el centro del campo. Ana sabe de fútbol, sabe lo que tiene que hacer en cada momento cuando tiene el balón en sus puertas. Salvando la s distancias, tiene mucha magia, como su primo Iniesta.  




Muy cercana
Sonríe cuando se le saca el tema familiar: “La verdad es que lo llevo bien...” (risas), dice como tímidamente, pero a continuación comienza a soltarse en la conversación con LA VOZ y la Cadena SER: “Mi madre y la madre de Andrés Iniesta son hermanas, y él es mi primo”, explica Ana Carrascosa. La jugadora del Almería confiesa que “de vez en cuando hablamos, sobre todo cuado me convocan siempre me felicita y hablamos”, dice.







Se siente “muy orgullosa de tener un primo como Andrés Iniesta”. La rojiblanca recuerda que “mi madre se vino de Albacete por motivos de trabajo, encontró pareja, aquí se quedó, y aquí nací yo, aunque claro que tengo un poco de sangre manchega”, comenta una Ana Carrascosa que sigue perdiendo la timidez en la charla y dice: “Cuando comento a la gente que mi primo es Andrés Iniesta al principio no se lo creen, le cuesta creérselo”. A su madre Rosario, la hermana de la madre de Iniesta, “le gusta el fútbol”.




A Ana Carrascosa le gustaría tener “la calidad de Andrés Iniesta, pero sobre todo su manera ser, su pausa en el campo, su forma de tratar el balón en el campo...”. Es la bonita historia de una jugadora que sueña con ascender con el equipo rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque