Más de 60 mujeres se forman en defensa personal

Taller de la EDM Alianza KSV

La jornada.
La jornada. La Voz
La Voz
15:09 • 21 feb. 2020

El judo es un arte marcial que implica el uso de posiciones, agarres o bloqueos. Asimismo, es bueno para aprender técnicas de defensa personal y también para obtener un entrenamiento físico y eliminar las tensiones del día a día. Por ello, la EDM Alianza KSV de Almería ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Defensa Personal y Autoprotección con el objetivo de que las mujeres aprendan a protegerse de diferentes situaciones que puedan sufrir en su día a día.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de formación continua de la Escuela Municipal durante la temporada y han sido 63 mujeres las que decidieron participar y en esta jornada, realizaron ejercicios, actividades y juegos, en torno a un foro que abordó los problemas que pueden afrontar.

El taller fue de carácter gratuito y se celebró recientemente en el Pabellón Rafael Florido en la sala tatami, de 17:00 a 19:00 horas donde se aprendieron con un enfoque teórico y práctico, las medidas de autoprotección además de las convenientes herramientas para el escape y el golpeo.

A través de la página web de la escuela (www.alianzaksv.com) dirigida por León Granda, se pueden informar y descubrir las próximas actividades que llevará a cabo la escuela deportiva hasta el final de temporada.










Temas relacionados

para ti

en destaque