ISE CB Almería vuelve a la competición con un nuevo derbi regional

Se mide al Grupo Hafesa Raca en el último derbi regional de la temporada

ISE CB Almería vuelve a la competición con un nuevo derbi regional.
ISE CB Almería vuelve a la competición con un nuevo derbi regional. La Voz
La Voz
10:42 • 21 feb. 2020

ISE CB Almería volverá a vivir un nuevo duelo regional en su visita a Granada, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Paquillo Fernández, donde el Grupo Hafesa RACA querrá hacer valer su mayor fortaleza como local para volver a sumar una victoria que les aleje de la zona de peligro.

Será la primera de las dos salidas que tendrán que afrontar de manera consecutiva las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal, que la próxima semana se medirán al UCAM Primafrio en tierras murcianas. El equipo ha tenido una semana intensa de entrenamientos para llegar en la mejor forma física a este partido y las almerienses viajarán a la ciudad vecina con muchas ilusiones puestas en este encuentro.

Al tratarse un derbi, las rojillas tendrán que intentar mantener a raya los nervios y la tensión. Concentrarse en jugar su partido, imponer su ritmo y parar esa intensidad con la que juegan las nazaríes, sobre todo defensivamente. Y, además, controlar el rebote y limitar en la medida de lo posible las canastas fáciles en contraataque de las exteriores granadinas.

Grupo Hafesa Raca Granada se sitúa en décima posición, con 6 victorias y 11 derrotas, aunque cuentan con un partido menos al tener aplazado su desplazamiento a la cancha de Spar Gran Canaria. Vienen de perder contra Osés Construcción Ardoi, en segunda posición e invicto en su cancha, por 61-46 y también cayó en su visita al Pabellón Moisés Ruiz en la primera vuelta por 57-49.

Las de Maribel Piñar son un conjunto sólido y que tiene en el orden y la disciplina defensiva su mejor arma. En sus filas destaca la base cordobesa Andrea Alcántara, máxima anotadora del cuadro nazarí con una media de 11, 5 puntos y que aporta carácter y ritmo en la cancha, además de ser una gran triplista. Y también destacan las pívots Vee Warner y Claudia Calvelo, ambas con 1,92 m. de altura. Cuando coinciden las dos bajo tableros, consiguen atascar el ataque contrario y controlar el rebote defensivo.

La veterana Estela Royo, jugadora con una grandísima trayectoria a sus espaldas, Peque Cerqueira, Patri Fernández, Mamen Blanco, Laura Arrojo o Rebeca Rodríguez completan una plantilla de jugadoras contrastadas en la segunda categoría del baloncesto femenino.










Temas relacionados

para ti

en destaque