Gabriel Amat: “El mundo ha visto Roquetas de Mar”

El alcalde roquetero analizó en el Carrusel Deportivo la gran repercusión de la Clásica 2020

Amat en el Carrusel Deportivo.
Amat en el Carrusel Deportivo. Néstor Cánovas
Rafa Góngora
06:58 • 21 feb. 2020

Una Clásica de Almería que dio la vuelta al mundo gracias a la retransmisión de Eurosport. El alcalde del municipio roquetero, Gabriel Amat, cortó la cinta en la salida desde el puerto roquetero por la mañana, y por la tarde disfrutó de la llegada del pelotón en la Avenida Juan Carlos I.



Fue un día histórico para Roquetas de Mar porque llegó a muchísimos rincones del planeta. El primer roquetero hizo balance de la XXXIII Clásica Ciclista de Almería en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después de la entrega de trofeos con un magnífico ambiente en un municipio que apuesta muy fuerte, tanto por el deporte base como por el deporte de élite.



“Hacemos un balance muy positivo, un balance que debe ser agradable porque nos sentimos orgullosos por el comportamiento y de la gente que ha acudido para ver tanto la salida desde el Puerto como la llegada en la Avenida Juan Carlos I. Ha sido una carrera espectacular, muy bonita en todos los sentidos, desde el primer kilómetro hasta el último”, señaló el alcalde roquetero en el programa de deportes de la Cadena SER.




Repercusión
Roquetas de Mar llegó a todo el mundo gracias a la excelente retransmisión televisiva de Eurosport, ofreciendo imágenes espectaculares del Poniente almeriense y de Roquetas de Mar desde el helicóptero: “Nos han visto 200 millones de personas de todo el mundo a través de los canales de televisión, por lo que se ha conseguido el objetivo que todos queríamos. El mundo ha visto la calidad de Roquetas de Mar y la provincia de Almería. Nos sentimos todos muy satisfechos”, recordó Gabriel Amat.




El alcalde de Roquetas de Mar, además, destaco el excelente trabajo realizado por José Manuel Muñoz, el director de la carrera, y por su equipo, y en sentido dijo: “Hay que darle la enhorabuena José Manuel Muñoz por la labor realizada durante todo el día después del día duro que ha pasado desde primera hora de la mañana, aguantando el tirón hasta el final por la buena gente que es. José Manuel Muñoz empieza ahora a trabajar para la siguiente edición y nos tiene a su lado para colaborar en todo aquello que nosotros podamos.Las instituciones principales de la provincia de Almería estamos con él para ayudar”, dice.




Se vieron imágenes preciosas de Roquetas de Mar desde el helicóptero en la televisión: “Ha sido una maravilla, he pedido una cinta porque ha sido un espectáculo. Tenemos que potenciar más la Clásica”.






Temas relacionados

para ti

en destaque