Un Almería más fuerte fuera que en casa con Guti

Diez de veintiuno en casa y doce de veintiuno a domicilio

El Almería celebrando la victoria en Tenerife.
El Almería celebrando la victoria en Tenerife. LFP
Carlos Miralles
17:50 • 20 feb. 2020

El Almería está atravesando una crisis de resultados y uno de los motivos es la falta de contundencia en el Mediterráneo. Los equipos que ascienden se suelen hacer fuertes ante su público, pero los rojiblancos han perdido demasiados puntos en los últimos meses. Desde que llegó José María Gutiérrez, ‘Guti’, al banquillo, el equipo ha disputado siete compromisos en el Estadio y pudo sumar diez puntos de veintiuno. Especialmente duras fueron las derrotas contra Ponferradina, Elche y Racing, porque se produjeron con grandes entradas de público. Victorias contra Numancia (2-0), Mirandés (3-1), y Real Oviedo (2-0), un empate ante el Zaragoza (1-1), y derrotas contra Ponferradina (2-3), Elche (0-2), y Racing de Santander (0-1). Muy aceptables son los registros como visitante con el preparador madrileño. A pesar de caer en Huesca, el Almería sigue con buenos registros si actúa lejos de su Estadio.



Doce puntos de veintiún posibles acumula el cuadro almeriense, que además solo perdió en una ocasión, el pasado sábado, contra el Huesca. Triunfos en Tenerife (1-3), Lugo (0-4), y Extremadura (1-2); empates ante Elche (1-1), Fuenlabrada (2-2), y Numancia (1-1), y la derrota del pasado sábado en El Alcoraz (3-2).



Vuelta al Estadio
Los jugadores han apuntado a lo largo de la semana que no les inquieta competir como local a pesar de los últimos marcadores. El Mediterráneo tiene que ser el feudo donde se vayan poniendo los pilares del ascenso de categoría, empezando por este sábado ante el Fuenlabrada. Cualquier resultado que no sea el triunfo aumentaría las dudas respecto al rendimiento ante el público almeriense. Esta campaña nunca se habían encadenado dos derrotas, por lo que la reacción debe ser inmediata para no perder el ritmo de Cádiz y Zaragoza.








Temas relacionados

para ti

en destaque