El I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax se reanuda el domingo en Rioja

Primera prueba de la modalidad de ciclismo de carretera

Los corredores en acción en la prueba celebrada en Gádor.
Los corredores en acción en la prueba celebrada en Gádor. sdominguezproducciones
SDomínguez Producciones
11:29 • 19 feb. 2020

Rioja acogerá el próximo domingo 23 de febrero la tercera cita del I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y el patrocinio de Hyundai Almerialva



La prueba dará comienzo a las diez de la mañana en las pistas polideportivas, siendo la primera en la modalidad de ciclismo de carretera tras las disputadas en Gádor y Benahadux en la modalidad de cros. El corte de cinta para la salida estará presidido por el alcalde de Rioja, Manuel Juárez y por la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo. 



Tres segmentos 



El I Duatlón de Rioja tendrá tres segmentos. El primero, de 6 kilómetros de carrera a pie, constará de dos vueltas a un circuito que discurrirá por la rambla, un tramo de la carretera de Pechina y la zona del puente viejo, a la altura de Paulenca. El segundo segmento serán 20 kilómetros de bicicleta de carretera por la vía de servicio de la autovía hasta el cruce de Tabernas y regreso, mientras que el tercer segmento de 3 km a pie consistirá en una sola vuelta al circuito habilitado para el primer segmento. 



El alcalde de Rioja, Manuel Juárez, gran aficionado al ciclismo, se muestra convencido que “la prueba será un éxito tanto para nuestro pueblo como para toda la comarca, quedando patente la gran afición existente en el Bajo Andarax que se demuestra cada semana con el paso de centenares de ciclistas, que eligen las carreteras y caminos de nuestros pueblos para prácticar su deporte favorito”. Personal de la organización, trabajadores municipales, voluntarios, Policía Local y efectivos de Protección Civil conforman el dispositivo de seguridad para que la prueba transcurra con normalidad. 



El I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax concluirá el 5 de abril en Pechina, bajo la modalidad de ciclismo de carretera. Lo participantes que opten a la clasificación general del circuito tienen que disputar un mínimo de tres carreras, mientras que los que realicen las cuatro pruebas se les computarán las tres mejores marcas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque